Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

HABRÁ "SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA" PARA LOS CONTRIBUYENTES

El Merval, una posibilidad del mercado global

"Ayer hubo clara toma de ganancias. Hoy se sigue el camino de acumulación de papeles para un supuesto cambio en la economía de los años venideros", apuntó un especialista. El jefe de la AFIP anunció que la factura electrónica será obligatoria a partir del 1° de julio para contribuyentes inscriptos en el IVA.

11/3/2015

La toma de ganancias en la víspera impulsa el mercado de hoy en acciones y títulos. Volumen y elección de compañías para largo plazo siguen atrayendo inversores. Es probable que haya alguna retención de órdenes del exterior por momentos, en juego de mercado. La motivación sigue siendo la misma y tiene que ver con el post-diciembre o largo plazo.

"Hay demasiados comentarios en términos de mercados de inversión, y siempre los habrá en países en tiempos de elecciones presidenciales", apuntó Ricardo Maied, director de Federal Bursátil, en diálogo con Roberto Eguía para la agencia bursátil Nosis.

"Argentina no será la excepción y de hecho sus precios son muy atractivos si nos alejamos del análisis inmediato. Eso está claro, y en 'trading' también hay posibilidades de negocios".

"Ayer hubo clara toma de ganancias. Hoy se sigue el camino de acumulación de papeles para un supuesto cambio tendencial en la economía de los años venideros; todo se verá". "Comercial del Plata tiene continuidad y además por momentos pareciera haber mayor interés en petróleo o empresas vinculadas, en obvios precios mínimos".

"Con el dólar global muy tomador los commodities se resienten, sobre todo los del campo, otro mercado muy volátil", redondeó Maied.

Tras 90 minutos de rueda en la Bolsa porteña, el índice Merval recuperaba 1,62 por ciento al colocarse en 9.991,8 puntos, con un volumen de 45,4 millones de pesos.

Factura electrónica obligatoria

El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció hoy la generalización de la factura electrónica a partir del primero de julio próximo para contribuyentes inscriptos en IVA, y otras cuatro medidas de "simplificación tributaria" para contribuyentes.
Durante la apertura de la Jornada de Actualización Fiscal organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AMCHAM), el funcionario informó que con la Factura Electrónica se eliminan los Regímenes Informativos.

Además, se podrá desarrollar una aplicación para cobrar con Smartphone, y será el punto de partida para los proyectos IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.

Echegaray anunció también la creación de una aplicación que permitirá facturar y cobrar servicios con tarjeta de débito o crédito mediante dispositivos inteligentes o Smartphone.

La Factura Electrónica permitirá avanzar en los proyectos IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.

Para Echegaray las nuevas medidas "significan una "simplificación tributaria" para todos los contribuyentes, a través de lo que denominó "upgrade tecnológico" y aseguró que la actividad comercial será en el 2016 "bastante distinta" y los contribuyentes tendrán enormes beneficios.

De la generalización de la factura electrónica, establecida mediante la Resolución General 3.749 y publicada hoy en el Boletín Oficial, "quedan momentáneamente exceptuados" los contribuyentes que cuenten con controladores fiscales", completó Echegaray.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet