Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARTICIPARÁN GRAN BRETAÑA, FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA

China liderará nuevo banco mundial de desarrollo

Según aseguró hoy el diario Financial Times, Francia, Alemania e Italia seguirán el ejemplo de Gran Bretaña y participarán en el banco internacional para el desarrollo recientemente creado y liderado por China, el Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), potencial rival del Banco Mundial.

17/3/2015

Según fuentes del diario británico, la participación de los países europeos en el banco chino es un desafío a Estados Unidos y un golpe significativo para la administración de Barack Obama.

El Tesoro estadounidense expresó temores sobre la conducción del banco lanzado por China y sus normas ambientales y sociales ligadas a sus préstamos, indicó un cable de la agencia ANSA.

La decisión de los tres gobiernos europeos mencionados al comienzo llega después de que Londres anunciase la semana pasada que tomaría parte en la institución asiática, que emerge como un potencial rival para la influencia del Banco Mundial.

Australia, aliada clave de EEUU en la región Asia Pacífico y que se ha visto muy presionada por Washington para mantenerse al margen del AIIB, también anunció que podría replantear su posición.

Por su parte, medios de Corea del Sur apuntaron que Seúl podría revisar su decisión de no participar en el AIIB, pero no se espera que Japón, el mayor aliado de EEUU en la región y el país más preocupado por la creciente influencia china, vaya a tomar parte en la nueva entidad.

"Las decisiones europeas representan un significativo revés para la Administración Obama, que ha defendido que los países occidentales podían ejercer una mayor influencia sobre los trabajos de la nueva entidad si se mantenían juntos fuera de la misma y presionaban por una mayor calidad de los estándares", opinó el diario británico.

El AIIB, lanzado el año pasado por el presidente chino Xi Jinping, es uno de los elementos de una estrategia más amplia por parte de China para crear nuevas instituciones financieras y económicas que aumenten su influencia internacional, señaló por su parte la agencia española Europa Press.





 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet