Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PODRÍA ACARREARLE LA PÉRDIDA DE SU LICENCIA EN EL PAÍS

El Citibank dejará de operar bonos argentinos

Ayer, el juez Thomas Griesa rechazó una cautelar de esa entidad para liquidar fondos a bonistas y hoy el Citibank anunció que planea abandonar "lo antes posible" las operaciones con bonos de la deuda argentina. La entidad "está sujeta a una situación de conflicto internacional de leyes sin precedentes".

17/3/2015

El Citibank estadounidense anunció hoy que planea abandonar "lo antes posible" las operaciones con bonos de la deuda argentina, en medio del interminable conflicto judicial de la Casa Rosada con los denominados fondos buitre.

La entidad anunció que pondrá en marcha "un plan de de salida del negocio de custodia lo antes posible", en referencia a la decisión adversa de la Corte de Distrito Sur de Nueva York sobre los bonos ley argentina emitidos en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

La salida de ese negocio en Argentina, podría acarrear al Citi la pérdida de su licencia en el país, según expresó en un documento judicial, por lo que el banco aún tiene que determinar la manera en la que saldrá del negocio de custodia, pero dijo que podría incluir la venta de algunas partes de esta área o finalizar las cuentas de algunos clientes.

De acuerdo con la presentación que hizo ante Griesa un abogado del banco, Citibank Argentina no tendrá responsabilidad en el control de valores -incluyendo bonos bajo legislación del país- de ningún cliente una vez que haya salido del negocio de custodia.

Planteo

"Como es de público conocimiento, Citibank N.A. casa matriz ha sido colocada en una situación extrema con motivo de la decisión adversa del 12 de marzo resuelta por la Corte de Distrito Sur de Nueva York en el asunto vinculado a los bonos ley argentina en dólares estadounidenses emitidos por la República en los canjes de deuda de 2005 y 2010", dijo la entidad.

El escrito argumenta que "Citibank N.A. casa matriz, no obstante ser un tercero ajeno al conflicto de fondo, y su sucursal en Argentina un mero custodio para sus clientes de los bonos mencionados, está sujeta a una situación de conflicto internacional de leyes sin precedentes".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet