Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CESARÁ LA PRODUCCIÓN PARA MEDIADOS DE AÑO

GM desactivará su planta en Rusia

General Motors Co (GM) cerrará indefinidamente su planta de ensamblaje en Rusia y reducirá significativamente su cartera de vehículos en ese país, en un cambio estratégico en respuesta a la presión regulatoria, la incertidumbre económica y la nefasta perspectiva de ventas de automóviles en el país.

18/3/2015

GM desea recuperar la rentabilidad en Europa el próximo año tras más de una década de pérdidas y los problemas en Rusia son un obstáculo para lograr dicha meta. Las ventas del sector cayeron un 10% en 2014 y los descensos se incrementaron significativamente en enero y febrero por la debilidad de la economía y la depreciación del rublo.

Los fabricantes mundiales de automóviles han apostado desde hace tiempo por Rusia como principal mercado emergente, pero -según evaluó The Wall Street Journal- esas industrias se ven lastradas por sus grandes compromisos de producción debido al programa regulatorio aplicado a principios de la década.

Ante la letanía de exigencias con cargo a su capital y la falta de indicios de que Rusia vaya a cambiar de estrategia, los ejecutivos de GM decidieron que prefieren gastar el dinero del grupo en otro país.

Por tanto, la planta de San Petersburgo, con una dotación de 1.000 empleados, cesará la producción para mediados de año. GM también pondrá fin a su acuerdo con GAZ, contratista que fabrica vehículos Chevrolet.

GM retirará también la marca Opel del mercado ruso para finales de año y reducirá significativamente la cantidad de modelos Chevrolet que vende en Rusia.

No obstante, la sociedad conjunta de GM con el fabricante ruso Avtovaz seguirá fabricando y comercializando el Chevrolet NIVA en el país.
Con su decisión de abandonar Rusia, GM registrará cargos extraordinarios de hasta US$ 600 millones sobre todo en el primer trimestre.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet