Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

UNA DECISIÓN CONTRACORRIENTE QUE SORPRENDE

HSBC apuesta por el euro frente al dólar

"Creemos que sería un error ser parte de la moda de previsiones sobre un dominio incesante del dólar", escribieron los estrategas en monedas del banco británico. "Nosotros argumentamos que estamos en el comienzo del fin de la racha alcista", añadieron. El euro se apreciaría este año hasta los 1,20 dólares.

19/3/2015

HSBC se opuso este jueves al abrumador consenso sobre la debilidad del euro al revisar sus pronósticos para la moneda europea a 1,10 dólares hacia finales de 2016 desde los 1,05 dólares previos, argumentando que la racha alcista de la divisa estadounidense está cerca de finalizar.

Aunque muchos grandes bancos han revisado a la baja sus estimaciones para el euro en las últimas semanas, apuntando a las políticas monetarias divergentes entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, HSBC dijo que muchos de los argumentos que están empleándose no tienen en cuenta que la fortaleza prevista del dólar ya se ha concretado.

Según el HSBC el euro se apreciaría hasta los 1,20 dólares en algún momento de 2017.

"Creemos que sería un error ser parte de la moda de previsiones sobre un dominio incesante del dólar", escribieron sus estrategas en monedas Daragh Maher y David Bloom.

"La percepción del mercado es que estamos en medio de un aumento sostenido del dólar, pero de hecho, nosotros argumentamos que estamos en el comienzo del fin de la racha alcista", aseveraron.

El euro cotizaba hoy jueves en 1,0655 dólares, una baja de casi 2 por ciento en el día después de haber alcanzado un máximo de 1,10625 dólares luego que la Reserva Federal sorprendió a los mercados con una postura más cautelosa sobre sus planes de comenzar a normalizar la política monetaria.

Ciertos especialistas vienen observando desde fines de febrero que “hay una guerra de divisas no declarada entre bancos centrales”.

El banco suizo Julius Baer, en este sentido, maneja para su estrategia en este 2015 que el año estará marcado por una enorme volatilidad. La entidad recordó además que para encontrar valor, habrá que ser muy selectivos en un entorno de en el que la divergencia en el crecimiento económico se ha acentuado en la economía mundial, tanto entre los mercados desarrollados como entre los emergentes.

En este escenario, las políticas monetarias de los bancos centrales marcarán el ritmo de las divisas, especialmente el dólar y el euro: "Hay una guerra no declarada de divisas entre los distintos organismos monetarios, y en este contexto,
recomendamos a nuestros clientes ser muy prudentes con este mercado, en el que se empiezan a ver movimientos muy bruscos que pueden afectar negativamente a las carteras", advierte. "Si hay que asumir más riesgo, que no sea en el mercado de divisas", añade.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet