Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA REFORZAR EL ABASTECIMIENTO EN EL INVIERNO

Vuelven a comprar embarques de gas licuado

La empresa estatal Energía Argentina SA (Enarsa) ya compró cinco de once embarques previstos de gas natural licuado a empresas extranjeras para reforzar el abastecimiento en los próximos meses, en los que se supone que crecerá el consumo por la llegada de las bajas temperaturas.

20/3/2015

Se trata de cinco embarques que serán entregados entre abril y junio a la Argentina por parte de proveedores como la británica BP, la angloholandesa Shell, las estadounidenses EDF Trading y Excelerate, y la brasileña Petrobrás.
Según pudo saber la agencia noticiosa NA de fuentes del sector energético, la compra fue realizada por Enarsa, pero la petrolera estatal YPF SA actuó como gestora para conseguir los cupos y la entrega en fecha y lugar, en la previa del invierno.

Enarsa es la encargada de efectuar las licitaciones y compras al exterior de combustibles (fundamentalmente fuel oil, gas oil y gas natural licuado) y trabaja en sintonía con YPF, la petrolera estatal con mayor participación en el mercado de combustibles líquidos en el país.

La compra de los cinco nuevos cargamentos de gas fue resultado de una oferta que lanzó Enarsa -a través de YPF como intermediaria- la semana pasada para comprar 11 embarques de GNL para cubrir parcialmente sus necesidades durante el invierno en la Argentina.

El gas licuado llegará al país y será inyectado en estado gaseoso a la red troncal mediante el empalme de dos buques: el "metanero", que trae el GNL, y el regasificador de la empresa Excelerate Energy, amarrado en el puerto de Bahía Blanca.
A este buque regasificador, anclado en el muelle de Planta Mega de Puerto Galván, en la ciudad bonaerense, se le suma la planta de regasificación ubicada en la terminal portuaria del kilómetro 74,5 del río Paraná de las Palmas en Escobar, también lista para este tipo de operaciones.

Los precios de venta para los embarques, que serán entregados en dos terminales argentinas, lograron una reducción de al menos al menos 1 dólar por millón de unidades térmicas británicas (BTU) de prima, según precisaron fuentes del sector proveedor a la prensa.

El precio del gas en Reino Unido para abril se negociaba a 6,74 dólares por millón de BTU este viernes, con los contratos para mayo y junio operando más bajos.

La llegada de las bajas temperaturas del invierno aumenta todos los años el consumo de gas licuado, sobre todo en el área de la Capital Federal, debido a que los usuarios residenciales encienden sus estufas para calefaccionar sus hogares y utilizan más la cocina y el calefón.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet