Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS COMERCIALES DE LA CIUDAD

Aumentan los locales cerrados en Buenos Aires

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) manifestó que se incrementó un 14.9% la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires en el primer bimestre respecto al cierre de diciembre pasado, siendo notorio a lo largo de sus más importantes avenidas y paseos.

25/3/2015

El informe de la Cámara Argentina de Comercio sostuvo que existe un "elevado número de locales inactivos "en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados" en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En concreto, durante enero y febrero se detectó un total de 324 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que representa una suba de 14,9% respecto de diciembre pasado (282 locales).

La CAC indicó que en la avenida Córdoba hay 23 locales vacíos contra los 17 de finales del año pasado; en Pueyrredón el número creció de 21 a 30; en Cabildo subieron de 20 a 22; en Santa Fe de 37 a 51; en Rivadavia de 61 a 66 y en la avenida Avellaneda el aumento fue de 8 a 14.

La entidad empresaria reveló que en las principales avenidas comerciales de la ciudad de Buenos Aires se registró durante los meses de verano un aumento del 14,9 por ciento en el número de locales cerrados con respecto al 2014, se informó en la víspera.

La CAC indicó que en la calle Florida se incrementaron de 11 a 13 el número de negocios inactivos; en la avenida Córdoba hay 23 locales vacíos contra los 17 de finales del año pasado; en Pueyrredón el número creció de 21 a 30; en Cabildo subieron de 20 a 22; en Santa Fe de 37 a 51; en Rivadavia de 61 a 66 y en la avenida Avellaneda el aumento fue de 8 a 14 locales.

La única avenida en la que se observó una reducción de los locales vacíos fue Corrientes, que de tener 105 a fin de año ahora cuenta 103.

El relevamiento advierte que "una vez superado el receso estival se podrá evaluar más claramente el efecto que el programa oficial "Ahora 12" tiene sobre la tasa de ocupación de locales".

Por otra parte, indica que "si bien durante buena parte del último año el sector comercial atravesó una delicada situación, el programa de compras en cuotas sin interés del gobierno significó un importante aliciente para la actividad de las Pymes".

Pese a este incentivo, el informe destaca que "el comercio continúa siendo perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal -en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima".

Secuestran "millares de productos falsificados" en Once

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró el último fin de semana, durante un operativo a través de la Aduana realizado en el barrio porteño de Once, "millares de productos falsificados" entre los que figuran carteras, billeteras y anteojos de marcas de lujo internacionales y juguetes, según informó el organismo.

El ente impositivo indicó que los productos secuestrados en el operativo "no contaban con la documentación necesaria para su comercialización" y los multados deberán abonar "de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza".

La AFIP detalló en un comunicado que entre esos productos se encontraban "carteras y billeteras de Prada, Louis Vuitton y Michael Kors; anteojos Ray Ban y Dior; juguetes de Violetta, y muñecos de El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, Ben 10, etc.".

Preventivamente se suspendió la CUIT de los imputados hasta tanto regularicen su situación fiscal", precisó.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet