Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ARRASTRADA POR LOS PAPELES ENERGÉTICOS

La Bolsa se hundió 5,69% este jueves

Hasta ayer, el índice Merval acumulaba este mes una suba de 16,3% y en el año un incremento de 30,2%, pero hoy las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña se desplomaron 5,69%, mientras que el dólar operó en equilibrio con el "blue" avanzó hasta $ 12,82 y el oficial sin cambios, a $ 8,815.

26/3/2015

El indicador Merval cayó este jueves en Buenos Aires hasta las 10.530,17 unidades y, de ese modo, se alineó con los mercados internacionales y profundizó la tendencia negativa de la rueda anterior.

La plaza local volvió a sentir el impacto negativo de la caída en Wall Street, que frenó importantes pérdidas y finalizó la jornada con un retroceso de 0,23% en el Dow Jones, su indicador de referencia.

A su vez, las plazas a nivel global exhibieron temor a inversiones a raíz de los ataques aéreos en Yemen.
El total negociado en acciones cerró a 283.550.210 pesos, mientras que el balance arrojó un resultado de 70 papeles en descenso, 6 en alza y 1 sin registrar variaciones en su cotización.

Las bajas fueron lideradas por los papeles de Transener, los cuales se derrumbaron un 14,5%.

También finalizaron con números en rojo las acciones de Pampa Energía con un 9,1%; Comercial del Plata con un 7,2% y Grupo Financiero Galicia con un 6,2%, Banco Macro con un 4,8%; Banco Francés con un 4,71%; Aluar con un 4,70%; Edenor con un 4,6%; Petrobras Brasil con un 4,3% e YPF con un 4,2%.

Diversos operadores señalaron que los inversores aún se mantienen atentos a la resolución del litigio judicial que Argentina sostiene en Nueva York contra los fondos buitre.

También indicaron que hay expectativas por el anuncio del gobierno sobre la emisión de letras del Tesoro por 5.000 millones de pesos, pautada para este viernes, de acuerdo con datos oficiales.

Pese a los resultados negativos registrados a lo largo de los últimos dos días en la Bolsa porteña, en lo que va del mes el Merval tuvo una mejora de 9,7% y en el transcurso del año acumuló un avance del 22,7%.

Los bonos y títulos públicos también registraron caídas generalizadas: el Boden 2015 perdió 1,6%; el Bonar 2017 cayó 1,3%, al tiempo que el Bonar 2024 cedió 0,5%, en tanto que el Par y el Discount en dólares finalizaron este jueves sin modificaciones.

Por su parte, los cupones atados a la evolución del PBI en dólares bajaron hasta un 2,2%.

El dólar, equilibrado

Frente a un mercado controlado por el Banco Central, que en la víspera cerró la jornada cambiaria con un saldo comprador de US$ 30 millones, el dólar "blue" o paralelo se mantuvo a 12,80 pesos para la venta, mientras en pizarras de la City porteña el oficial también operó plano, a $8,82, en una rueda en que el Banco Central vendió US$ 20 millones.

En el mercado mayorista, volvió a registrar un leve avance, de medio centavo, a 8,806 pesos para la venta, y el Banco Central vendió 20 millones de la divisa para equilibrar el mercado.





 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet