Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

OFICIALIZAN LA COLOCACIÓN, CON VENCIMIENTO A 12 Y 18 MESES

Emisión de bonos por hasta $ 5.000 millones

Kicillof en conferencia de prensa destacó que "hay un plan de emisión, que se va ejecutando cuando resulta conveniente y oportuno". Sustituyen normas de "Procedimiento para la Colocación de Instrumentos de Deuda Pública" aprobadas en 2007, y establecen la colocación mediante licitación pública.

26/3/2015

El Ministerio de Economía oficializó la colocación de bonos por hasta 5 mil millones de pesos, cuya emisión se concretará este viernes.

Así quedó establecido a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Economía dispuso que la emisión abarcará dos series, con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 (esto es, a 12 y 18 meses de vencimiento).

Se trata de los "Bonos del tesoro nacional marzo 2016" (Bonac marzo 2016) y "Bonos del tesoro nacional septiembre 2016" (Bonac septiembre 2016).

El "Bonac marzo 2016" se emitirá el 31 de marzo próximo con un plazo de 12 meses, y devengará intereses a tasa variable, pagaderos trimestralmente el 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre de 2015 y 31 de marzo de 2016.

Por su parte, el "Bonac septiembre 2016" se emitirá el 31 de marzo próximo con un plazo de 18 meses y también devengará intereses a tasa variable, pagaderos trimestralmente el 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre de 2015 y el 31 de marzo, 30 de junio y 30 de septiembre de 2016.

Esos títulos tendrán un amortización íntegra al vencimiento, según el texto oficial.

Esta emisión fue anticipada ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia de prensa en la que el funcionario destacó que "hay un plan de emisión, que se va ejecutando cuando resulta conveniente y oportuno. Todas las semanas hay una licitación de letras, de Lebac. Algunas veces el Tesoro ha participado también emitiendo títulos".

Además, en la resolución publicada este jueves se sustituyeron las normas de "Procedimiento para la Colocación de Instrumentos de Deuda Pública", aprobadas en junio de 2007, de modo que quedó establecido que la colocación podrá ser efectuada mediante licitación pública y las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: Competitivo y no Competitivo, y el Sistema de Adjudicación será el denominado "Holandés".

En tanto, la Oficina Nacional de Crédito Público deberá remitir a la Subsecretaría de Financiamiento la propuesta de emisión y colocación de los títulos y ésta analizará la propuesta, la conformará y la elevará a consideración del Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera, de acuerdo con lo dispuesto.

En ese sentido, Economía aclaró que la Secretaría de Finanzas, "al momento de cada llamado a licitación, decidirá y anunciará si la liquidación podrá efectuarse en la moneda de origen del título y/o en otra moneda.

A esos efectos se utilizará el tipo de cambio de referencia del Banco Central del día anterior al de la licitación, o el tipo de pase para convertir monedas a dólares estadounidenses que publica la citada Institución, según corresponda".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet