Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SERÁ UTILIZADA POR UNA POBLACIÓN MENOR DE 30 AÑOS

Arabia Saudita: increíble ciudad en el desierto

La Ciudad Económica del Rey Abdalá (KAEC por sus siglas en inglés) será la más nueva y moderna del reino de Arabia Saudita, y en ella el fallecido monarca puso sus esperanzas para garantizar el futuro del reino una vez el petróleo se acabe. Fue pensada para 2 millones de habitantes jóvenes.

26/3/2015

Entre una gran cantidad de grúas, la nueva ciudad se erige en una zona ubicada a una hora y media de la localidad de Yeda, está ubicada entre el mar Rojo y el inicio del desierto y su futuro depende de balancear los complejos requerimientos de transporte, sistema de salud y educación para una ciudad planeada para que allí vivan en el futuro no menos de dos millones de personas.

De acuerdo con Fahd Al-Rasheed, el director del "Proyecto Nuevas Ciudades", la nueva generación de sauditas espera una urbe que encaje con el estilo de vida que llevaban cuando estudiaron en el extranjero.

"Estas edificaciones serán utilizadas en un 65% por una población menor de 30 años. Y tenemos unos 200.000 sauditas estudiando fuera del país. Inevitablemente ellos van a querer cambiar las cosas cuando regresen", dijo Rasheed.

Las estadísticas señalan que en la actualidad, en la mayoría de los países del mundo, hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad, un cambio demográfico que, según los expertos, traerá nuevas demandas sociales que de alguna manera revolucionarán la forma en que este y otros países se desarrollan.

Ocupando 112 kilómetros cuadrados, KAEC se convertirá eventualmente en una ciudad más grande que Washington DC con un costo aproximado de US$ 100 mil millones, la mayoría provenientes de un fondo privado.

"Tenemos el empeño de crear uno de los puertos más grandes del mundo", le dijo a la BBC Rayan Bukhari, uno de los gerentes más jóvenes del futuro puerto de la ciudad, y añadió: "No queremos competir con el puerto islámico de Yeda, pero sí queremos algunos negocios de Jebel Ali en Dubai. Y lo queremos porque contamos con un sistema más rápido de proceso de descarga que ellos".

De acuerdo a Bukhari, el rey Abdalá estaba decidido a involucrar al sector privado en el desarrollo económico del país, dejando atrás las rivalidades tribales y regionales para crear una economía moderna y pujante.

La velocidad es un concepto integrado a la idea de la nueva ciudad: con La Meca y Medina incluidas en la red de trenes de alta velocidad que hay en el país, KAEC estará conectada con las dos principales ciudades espirituales del mundo musulmán, lo que significará peregrinos adinerados que viajen en un mismo día a la ciudad donde nació el profeta Mahoma (Meca) y donde fue enterrado (Medina).

La estación de trenes fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, el mismo que pensó el edificio conocido como "Gherkin" en el centro de Londres o el Reichstag Dome en Berlín.

Hasta ahora, solo el 15% de KAEC está listo y las zonas industriales, distritos residenciales y zonas de espacio público apenas se están construyendo. Ya están terminados, en cambio, los 90 kilómetros de carretera que llevan a la ciudad.


 

Nueva ciudad KAEC en Arabia Saudita

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet