Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PROSPERAN ALLÍ POR EL ALZA DEL DÓLAR A COSTA DEL EURO

Las cadenas Hilton y Marriott triunfan en Europa

Las mayores cadenas hoteleras de Estados Unidos comenzaron a incrementar su presencia en Europa tras la crisis financiera en esa región, al vislumbrar una oportunidad para exportar sus famosas marcas a pequeños operadores independientes que tenían problemas para llenar sus habitaciones.

30/3/2015

Ahora que el euro se está desplomando frente al dólar, los planes de milton y marrito parecen fortuitos: en ocasiones anteriores, el fortalecimiento del dólar no le hubiera concedido muchas ventajas a las grandes empresas estadounidenses de turismo, que históricamente han tenido poca representación en regiones europeas dominadas desde hace tiempo a raíz del gran número de hoteles independientes en el Viejo Continente.

Debido a su reciente incursión en Europa, no obstante, las firmas de EE.UU. ahora se disponen a capitalizar cualquier aumento en los viajes de turistas estadounidenses a Europa, cuyos dólares ahora rinden mucho más que el año pasado.

El dólar ha avanzado cerca de 30% frente al euro en los últimos diez meses y ronda un máximo de 12 años contra la moneda común de 19 países europeos.

Hotels.com, el sitio de reservas de hoteles que es una filial de Expedia.com, advierte un aumento del interés de los clientes estadounidenses por viajar a Europa: las búsquedas de habitaciones en el cuarto trimestre para París crecieron 31% frente al mismo período del año anterior, y las búsquedas para Roma subieron 41%, indicó la empresa.

Algunos viajeros de negocios de EE.UU. sostienen que la caída del euro hace que les resulte más atractivo agregar días de vacaciones a los viajes de trabajo.

Mark Jeffries, un moderador y orador en convenciones que reside en Boston, cuenta que tiene un viaje de trabajo programado para Roma el próximo mes. Su esposa viajará para acompañarlo durante tres días más después de que termine la convención.

“Sin dudas extenderé viajes cuando vaya a Europa”, asevera Jeffries. “Puedo agregar un descanso al final de un viaje de negocios, cuando antes no lo habría hecho”.

Un dólar fuerte no es exclusivamente una buena noticia para las empresas hoteleras de EE.UU.

Si el euro sigue bajando, algunos de los beneficios provenientes de una mayor demanda serán compensados cuando las ganancias locales sean convertidas a dólares, aunque analistas señalan que es improbable que eso contrarreste las ganancias.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet