Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

GREMIALISTAS DICEN "¿POR QUÉ NO NOS SENTAMOS A NEGOCIAR?"

Preocupa al gobierno el paro de los sindicatos

Pidió a los empresarios del transporte que dialoguen con los sindicatos frente al paro de mañana. "Los que pagan el impuesto a las Ganancias son una porción chiquita de los trabajadores", enfatizó el ministro Kicilloff. La UTA pidió al gobierno que "se detenga y escuche" al sector sindical.

30/3/2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció este mediodía en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que pidió a los empresarios del transporten que tomen una "actitud responsable " frente al paro de mañana martes y llamen a los sindicatos para explicarles la cantidad de fondos públicos que vuelca el Estado para sostener la actividad.

El funcionario negó que el gobierno haya condicionado el pago de subsidios a las empresas a cambio de un servicio mínimo durante la huelga de los trabajadores del sector: "No somos canallas para llamar a un empresario y apretarlo con cosas de estas características", dijo.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Fernández dijo que le pidió a los empresarios que afronten una "discusión de calidad con los sindicatos".

"Los llamamos para pedir una actitud responsable porque creemos que los empresarios tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar. Explicarles la cantidad de dinero que pone el Estado", dijo.

Por su parte, Kicillof, sostuvo que los gremios que adhieren al paro de mañana, involucran "a sólo a entre el 6 y el 8 %" del total de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias. Es una porción chiquita de los trabajadores", enfatizó el ministro, quien a la vez señaló que la "discusión" sobre este impuesto "afecta solo al decil superior de los trabajadores".

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, el sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte público, aseguró poco después que el Gobierno "presionaba" a las empresas del transporte para que aseguren servicios mínimos durante el paro, lo que generó malestar en el sindicalismo y, según dijo, "puede traer más problemas".

"Hay reuniones (del gobierno) con el sector empresario manifestando que no les van a dar gasoil y subsidios", sostuvo el gremialista, en referencia a la reunión que mantuvieron Fernández y Kicillof con los representantes de las empresas del transporte en la Casa Rosada.

En declaraciones a radiales, el sindicalista remarcó que "las presiones son malas porque traen más problemas" y vaticinó que esa estrategia oficial "no va a destrabar nada" del paro lanzado contra el impuesto a las Ganancias.

El titular de la UTA solicitó que la Casa Rosada "se detenga y escuche" los reclamos del sector sindical y aclaró que "el paro no beneficia a nadie, ni a los empresarios, ni a los trabajadores, ni al gobierno. Si ellos tienen el poder del diálogo, ¿por qué no nos sentamos a negociar?".
A su vez, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió hoy al Gobierno que directamente elimine el impuesto a las ganancias sobre los salarios e impulse una reforma que obligue a tributar a la renta financiera.

Por su lado, los principales referentes del sindicalismo combativo, que responde a los partidos de izquierda, anunciaron un plan de cortes de tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y concentraciones que realizarán mañana en usufructo del paro nacional del sindicalismo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet