Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TRAS PLAN DE ESTÍMULO MONETARIO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

El Euro registra su trimestre histórico más bajo

Con una caída del 11,3%, la divisa europea volvió a depreciarse en el mercado, y cerró a 1,07 frente al dólar. En el mercado mundial, sobre todo por la expectativa creada por el impacto de la fuerte caída, ya circulan versiones en torno a una posible paridad uno a uno entre el euro y el dólar.

1/4/2015


Ayer culminó el primer trimestre del año, y uno de los datos más relevantes al final de ese período lo registró el euro: la moneda única de la Zona Euro registró su peor trimestre histórico desde que fue creada la divisa.

Según los datos al cierre de la sesión, el euro se depreció 11,33% en el acumulado del año. Ayer, en tanto, la relación fue de 1,07 euros por dólar.

La caída de la divisa respondió principalmente a que los inversores están renovando sus apuestas a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subirá sus tasas hacia el cierre del año, hecho que ha fortalecido el dólar.

El dato no ha pasado inadvertido en el mercado mundial, sobre todo por la expectativa creada en torno a una posible paridad uno a uno entre el euro y el dólar. Los rumores de paridad comenzaron luego que el Banco Central Europeo (BCE) diera inicio a la implementación del plan de estímulo monetario para reactivar la debilitada economía del bloque por un monto aproximado a los 1,1 billones de euros.

Un euro débil es una buena señal para los economistas internacionales, ya que permitiría estimular las exportaciones europeas y, por consiguiente, la economía del bloque, dado que hay una clara intención de poder subir la inflación a niveles de 2%.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet