Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS AUTOMOTRICES FABRICARÁN PICK-UPS EN CÓRDOBA

Nissan y Renault invertirán US$ 600 millones

La presidenta Cristina Fernández confirmó hoy por cadena nacional que las automotrices Nissan y Renault invertirán 600 millones de dólares para fabricar en Argentina una nueva pick up, generando 1.000 puestos de trabajo directo. El 70 % de la producción del nuevo vehículo será exportado.

7/4/2015

En un acto transmitido por cadena nacional desde el Museo del Bicentenario, la jefa de Estado indicó que la inversión se destinará a la ampliación y modernización de la planta cordobesa de Renault, la automotriz francesa que tiene una alianza global con Nissan.

La producción arrancará antes de que termine esta década y se especula que se iniciará la fabricación para el 2017.
El vehículo contará con todas las prestaciones y tendrá doble cabina, siendo destinado tanto a uso personal como a clientes comerciales.

Cristina Fernández aseguró que la inversión generará un millar de puestos de trabajo directos y otros miles indirectos en la planta de Santa Isabel en Córdoba y que el 70 por ciento de la producción del nuevo vehículo será exportado.

En este último caso, para Latinoamérica los tres modelos de pick up (Np300 Frontier y las otras dos, aún sin nombre) se producirán en la planta de Renault, donde se prevé producir alrededor de 70 mil unidades al año hacia "finales de la década".

Para el resto del mundo, la producción de estos vehículos se realizará en la planta de Nissan en Barcelona, España, con una producción estimada de 120 mil unidades anuales.

Estuvieron presentes el presidente de Nissan para América latina, José Luis Valls; el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas; el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Renault Argentina, Dario Rodrigañez; y -vía skype- también participó el CEO y presidente del Consejo de Administración de Renault y CEO de Nissan Motor, Carlos Ghosn.

José Luís Valls, titular de Nissan para América latina, sostuvo que la marca "será protagonista en el mercado de pick ups en particular y en la industria automotriz argentina en general" y que así, Argentina se integrará a una red de fabricación global que incluye México, Tailandia y, en una etapa posterior, España.

Nissan cuenta con plantas industriales en 17 países, emplea un total de 166.000 personas y en 2014 produjo 5,1 millón de unidades. En 1999 constituyó la alianza Renault - Nissan, cuando la terminal francesa adquirió el 37% del capital de Nissan (hoy su participación se amplió al 43,4%) y en 2001 Nissan adquirió el 15% del capital de Renault.

En 2014, la alianza vendió 8,5 millones de unidades y se ubicó en el cuarto puesto a nivel mundial de ventas (con una participación en el mundo del 14%).



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet