Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

COMO FUENTE DE TRABAJO AL CULMINAR SUS ESTUDIOS

Estudiantes buscan a Google, Disney y Apple

Incentivos y buenos salarios son los principales atributos que buscan en una empresa los universitarios de EE.UU. Unos US$ 125.000 reciben los trabajadores de Google al año como sueldo promedio, y cerca de US$ 10.000 mensuales cobran en promedio los empleados de Apple.

8/4/2015

Tecnología y fantasía: esas dos ideas son las que se reparten las preferencias de los universitarios de EE.UU. a la hora de elegir su lugar ideal para trabajar una vez egresados, según una encuesta de Universum dada a conocer por The World Economic Forum.

Universum es una compañía de investigación y asesoría global, y realizó una encuesta entre septiembre de 2014 y enero de este año a 25.606 estudiantes de Estados Unidos, quienes eligieron entre 230 empresas sus cinco favoritas para trabajar en un futuro.

Con el 23,8% de las preferencias estudiantiles, la primera de la lista es Google, una compañía conocida por ofrecer diversas ventajas a sus trabajadores, como buen sueldo, vacaciones casi ilimitadas, oficinas modernas y mucha innovación.

Tales son algunas de las razones que explican la preferencia de las personas por trabajar en la tecnológica estadounidense.

Más atrás está Walt Disney Company, con el 19,37%, que atrae por su "mundo de fantasía", pero también por ofrecer buenos incentivos y la posibilidad de "hacer carrera", algo que hoy pocas compañías tienen entre sus atributos.

Luego están Apple Inc. (13,89%), Nike Inc. (12,88%) y el banco de inversión JPMorgan Chase & Co. (10,17%), representante de un sector que hasta hace no muchos años se llevaba todas las preferencias.

Lo que más pesó para los jóvenes al momento de elegir fueron fueros los incentivos y buenos salarios, así como también el ambiente laboral amigable.

"Para los empleadores la contratación de estudiantes de negocios de hoy es crucial para articular la misión de la organización", aseguró la presidenta de Universum, Melissa Murray.

En EEUU se reconoce la importancia de todas las acciones que signifiquen alguna estrategia comercial y, por otra parte, la jornada laboral vigente, de siete horas, dio sus frutos: la producción aumentó, resultando en un incremento del 10% y 15% en la producción diaria.

Además, los empleados valoran mucho el poder regresar a casa más temprano.
Asimismo, existen jornadas laborales más cortas, de seis horas diarias, en las cuales los empleados trabajan menos horas mientras reciben la misma remuneración.
La idea es que los trabajadores con jornadas laborales más cortas alcancen los mismos objetivos, pero de manera más eficiente y con menos días de licencia por enfermedad.
El año pasado, una investigación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicada en la revista The Economist, concluyó que cuanto más horas trabajaban las personas, más disminuía su productividad.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet