Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

INFORME DEL GRUPO CONSTRUYA SOBRE EL 1ER TRIMESTRE

Ventas para la construcción cayeron 5,6%

La venta de productos destinados a la construcción acumuló una caída de 5,6% en los primeros tres meses de 2015 respecto a igual período del año pasado, informó el Grupo Construya. Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Cemento indicó que su venta creció 7,6% en ese período.

9/4/2015

Las ventas de insumos para la construcción acumuló una caída de 5,6% en el primer trimestre de 2015 respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Grupo Construya.

El indicador denominado "Indice Construya" registró no obstante una mejora de 9,1% si se compara marzo contra febrero de este año, y del 1,3% en la comparación interanual.

Ese índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo.

Entre esos productos, se encuentran: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Las ventas de cemento crecen más que en 2014

Tras la caída de febrero, las fábricas de cemento portland despacharon 980.531 toneladas en marzo -incluyendo exportaciones-, lo que representó una mejora mensual de 9,2% y una suba interanual de 7,6%, según datos provisorios de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Con destino al consumo interno los despachos totalizaron 967.760 toneladas, 9,3% más que en febrero y 7,7% arriba de las colocaciones de marzo de 2014.

De esta manera, en el primer trimestre del año los despachos de cemento sumaron 2.822.571 toneladas, 6,7% más que en el mismo lapso de 2014, mientras el consumo doméstico evidenció una suba de 7,2% hasta 2.780.755 toneladas.

Durante el año pasado los despachos totales de cemento cayeron 3,9 por ciento hasta 11,44 millones de toneladas, teniendo en cuenta que 2013 dejó un récord de 11,91 millones de toneladas.

Para 2015, la AFCP proyecta colocar 11,5 millones de toneladas, lo que implicaría un incremento de 0,5%.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet