Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

DETERIORO DE CUENTAS FISCALES Y MAYOR DEUDA DEL GOBIERNO

Fitch baja el nivel de calificaciones brasileñas

La economía del Brasil creció apenas 0,1% en 2014 y para este año se espera una contracción del 1%. El promedio de crecimiento a tres años del país llega a 1,5% comparado con el 3,2% que había anticipado Fitch para otros países con calificación 'BBB'. La deuda del gobierno llegó al 58,9% del PIB en el 2014.

13/4/2015

La perspectiva revisada refleja el bajo desempeño de la economía brasileña, el aumento de los desequilibrios macroeconómicos, el deterioro de las cuentas fiscales y el mayor endeudamiento del gobierno, según un comunicado de la agencia de riesgo crediticio.

Si se implementa con eficacia, el proceso de ajuste macroeconómico en curso podría llevar a la recuperación de la confianza y el crecimiento en el 2016 y con posterioridad, pero es probable que la expansión se mantenga por debajo de la de otros países con calificación similar", consigna el documento.

"Las perspectivas de crecimiento a mediano plazo dependerían en gran medida de la capacidad del gobierno de revertir la disminución de la confianza y mejorar la competitividad de la economía avanzando en reformas microeconómicas", añade.

La economía brasileña registró un crecimiento de apenas 0,1% en el 2014 y para este año se espera una contracción de 1%. El promedio de crecimiento a tres años del país llega a 1,5% comparado con el 3,2% anticipado por Fitch para otros países con calificación 'BBB'.

La inflación bordea el 8% y, si bien podría esperarse cierta moderación para el 2016, se mantendría por encima del promedio de los pares brasileños.

Asimismo, la carga de deuda del Gobierno brasileño se empinó al 58,9% del PIB en el 2014 frente al promedio de 52,8% registrado en el período 2010-2013, superando ampliamente el 40% del PIB que anotaron en promedio los países con calificación 'BBB'.

"Fitch prevé que los déficits gubernamentales en general se mantendrán elevados en el 2015-2016 (con un promedio del 5% del PIB) producto de las dificultades para alcanzar los objetivos de excedente primario y debido a la mayor carga por el pago de intereses", indica el comunicado

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet