Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PERO CAE EN LOS SECTORES DEL COMERCIO Y LOS SERVICIOS

Crece la demanda laboral en la industria

"El aumento de la demanda ha sido muy importante en el caso de empleos no calificados", señala un estudio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). Por sectores, en Industria creció en 30,03% en comparación con el mes anterior, pero en Servicios disminuyó el 10%; y en Comercio un 2,59%.

15/4/2015

Guillermo Pizarro, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), señaló que el Índice de Demanda Laboral (IDL) mostró una variación mensual positiva de 4,45% en el registro con estacionalidad, mientras que en términos desestacionalizados presentó un aumento del 12,31%.

"Es una serie que venimos midiendo desde el año 2000", explicó Pizarro.

Desde el CPCE indicaron que la variación interanual fue positiva en 12,5%. El resultado se explica por el crecimiento de pedidos de personal no calificado (36,39%) y de empleo calificado (5,98%).

En términos mensuales, el empleo calificado creció un 6,23%, en tanto el empleo no calificado registró una variación negativa del 0,32%. En el primer grupo, la demanda de profesionales cayó un 0,29%, mientras que los pedidos de no profesionales crecieron un 8,72%. En lo que respecta a la demanda de profesionales en ciencias económicas se registró una variación positiva de 14,87%.

"Si bien ha habido avances, estamos dentro de valores de una demanda baja", dijo el especialista.

"El aumento de la demanda ha sido muy importante en el caso de empleos no calificados", agregó.

En el análisis por sectores, servicios presentó una disminución de 10% en comparación con el mes anterior; a su vez, en industria la demanda creció en 30,03% y en comercio la misma cayó un 2,59%.

Considerando la variación interanual el rubro servicios presentó la única variación negativa, siendo ésta un 36,46%. Por el contrario, los rubros industria y comercio, se ubicaron 110,88% y 23,04% por encima de sus registros de 2014, respectivamente.

Al comparar los pedidos acumulados al mes de Marzo de 2015, respecto a igual período de 2014, se observa que la cantidad de empleos solicitados experimentó una variación negativa del 4,29%.

"El mercado no está demandado empleos de calidad o jerarquía. Este aumento se da después de ochos periodos de caída interanual", advirtió.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet