Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR CAMBIOS IMPUESTOS EN SU FACTURACIÓN DE INTERNET

Denuncia contra empresa de telefonía celular

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires presentó hoy una denuncia para que la empresa de telefonía móvil Movistar suspenda de manera "inmediata" los cambios que implementó en la facturación de los planes de Internet que ofrece a sus clientes.

16/4/2015

La denuncia -firmada por el defensor Alejandro Amor- fue presentada ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.

En el escrito, la Defensoría reclama que la empresa "restablezca los planes de navegación ilimitada sin cargos adicionales, tal como era antes de las modificaciones arbitrariamente impuestas".

En un comunicado, la entidad señaló que "la empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados".

"Así, la ausencia de estos datos representa una violación al deber de información al usuario, protegido en el artículo 4º de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor", señaló el Defensor porteño.

Según la denuncia, Movistar "no dio cumplimiento a informar los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar las modificaciones" impuestas arbitrariamente.

Añade que "otro punto saliente del documento corresponde a la conducta abusiva de la  empresa, que afecta y vulnera los derechos de los usuarios. La forma de contratación de planes por parte de Movistar se realiza en formularios preimpresos con cláusulas predispuestas por el proveedor que no permiten ningún tipo de discusión sobre su contenido".

La denuncia precisó que "de esta manera, el poder negociador de ambas partes es sustancialmente diferente, razón por la cual suelen producirse desequilibrios en la relación contractual, siempre en perjuicio de la parte más débil, es decir, del usuario como simple adherente".

En este marco, portavoces de la empresa consultados por la agencia NA anticiparon que cualquier decisión que se adopte oficialmente contra el nuevo plan de Internet, será acatada.

La postura de la telefónica de origen español se conoció tras la decisión de la Secretaría de Comunicaciones de evaluar si es necesario aplicar sanciones a Movistar, por los cambios en la facturación de planes de Internet.

El gobierno analizaba asimismo si la empresa incurrió en un caso de publicidad engañosa.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet