Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ALERTA DE MOODY'S: LA AMENAZA DE IMPACTO ES "MUY ALTA"

Riesgo de default en bonos con ley argentina

Moody's alertó que se extiende el riesgo de impago de los bonos soberanos luego de que el juez Griesa prohibió el pago de bonos bajo ley argentina: "No sólo los títulos bajo ley extranjera mantienen un riesgo de default, sino que a partir de ahora se suman los bonos con ley local", indicó la calificadora.

20/4/2015

Moody´s amplió la porción de la deuda argentina que está rankeada en Caa2, según especificó en su último informe sobre la Argentina. Esta calificación mantiene a las obligaciones del país en una posición en la que el riesgo de impacto es "muy alto".

Si bien la calificadora especificó que no hay cambio en la calificación, ahora hay más bonos soberanos de la Argentina que tienen un riesgo mayor.

El informe explica que esta ampliación de riesgo de default se produce luego de que el juez neoyorquino Thomas Griesa prohibió el pago de bonos bajo ley argentina, giro del magistrado que se produjo cuando negó la autorización al Citibank.

"Originalmente, los fallos de los tribunales aplicaban sólo a las obligaciones de la legislación extranjera reestructurados de Argentina, pero el 12 de marzo dictaminó además que ciertas obligaciones de la legislación local estaban sujetos al mismo congelamiento de pago", explicó la calificadora en el informe, al que accedió el matutino porteño Infobae.

Hace un poco más de dos meses, el magistrado rechazó un pedido de la entidad bancaria para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo la ley local, porque consideró que hacerlo violaría una provisión de igualdad (pari passu) de trato frente a otros acreedores. Esa decisión en la corte de Nueva York tuvo fuertes repercusiones en la arena local.

Luego de que Griesa autorizara el pago "por única vez" por un acuerdo del banco con el fondo NML, la entidad aseguró que saldrá del negocio de custodia de bonos en el país, por lo que no actuará más como un agente pagador de los bonos de la deuda.

Esta decisión derivó en la suspensión del Citibank para operar en el mercado de capitales, por parte del gobierno argentino.

Pero no fue la única decisión que afectó al banco. Días más tarde, el Banco Central (BCRA) inhabilitó a Gabriel Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la entidad en el país.

"La decisión se fundamenta en la circunstancia de que Gabriel Ribisich desconoció el marco legal vigente en la Argentina en lo referente a las normas de orden público sobre reestructuración de deuda soberana y de ejecución de convenios celebrados en el extranjero en contravención a las leyes locales", indicó el organismo en un comunicado.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet