Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SON LAS ECONOMÍAS NÚMERO UNO Y DOS EN AMÉRICA LATINA

México podría aprovechar fin de ‘boom’ de Brasil

"Mientras México optó por un régimen liberal y de integración con Estados Unidos, aunado a que es un productor de manufacturas, Brasil desarrolló un mercado común en la zona sur del continente y es productor de materias primas como minerales, agricultura y algo de petróleo", señaló un experto.

20/4/2015

Expertos mexicanos consideraron este lunes que México puede y debe sacar ventaja del fin del "boom" brasileño para transformarse en el principal destino latinoamericano de los inversionistas extranjeros.

La cercanía de México con Estados Unidos, así como el paquete de reformas estructurales aprobadas por el Congreso el año pasado son elementos que permitirían a este país desbancar al gigante sudamericano como la principal economía de región, según los expertos.

El presidente de Grupo Bursamétrica, Ernesto O'Farril, considera que Brasil enfrenta dos crisis simultáneas: una económica y una política que configuran un entorno "complejo", por lo que tardará mucho en recuperarse.

Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expuso que Brasil y México son rivales porque son las economías número uno y dos en América Latina y en el pasado se disputaban el liderazgo político de la zona, pero en realidad son dos economías distintas.

"Mientras México optó por un régimen liberal y de integración con Estados Unidos, aunado a que es un productor de manufacturas, Brasil desarrolló un mercado común en la zona sur del continente y es productor de materias primas, como minerales, agricultura y algo de petróleo", señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jonathan Heath, consideró inadecuada la comparación de las economías de México y Brasil, pues tienen estructuras, mercados y enfoques muy diferentes.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet