Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LOS GASTOS DE CAPITAL SE INCREMENTARON EL 42,7% ANUAL

Déficit de cuentas públicas superó los $15.000 M

El déficit de cuentas públicas del 1er bimestre alcanzó los 15.982 millones de pesos, creciendo un 39% interanual por aumento de prestaciones de Seguridad Social, de sueldos y de jubilaciones. Aportes de Anses y otros organismos evitaron un mayor desequilibrio antes del pago de intereses de deuda.

21/4/2015

El sector público nacional registró en febrero último un déficit presupuestario primario de 13.547,9 millones de pesos, en comparación con el resultado negativo de 5.627,1 millones de pesos en el mismo mes del año anterior, informó el ministerio de Economía.

La brecha entre ingresos y gastos se amplió 9,4 puntos porcentuales si se descuentan los efectos de las transferencias al Tesoro del Banco Central, Anses y otros organismos que en febrero sumaron $2.419 millones, y a los gastos se le agregan las erogaciones intra sector público. Con ese ejercicio, surge que el déficit efectivo ascendió a $15.982 millones, lo que significó un crecimiento del 116 por ciento.

Según los datos elaborados por Economía, "el Gasto Primario en febrero creció 39% interanual, principalmente por el incremento de las Prestaciones a la Seguridad Social que se expandieron un 38,5% gracias a los aumentos automáticos previstos por la Ley de Movilidad de haberes y por los nuevos beneficios jubilatorios otorgados a través de la moratoria previsional".

Así, el déficit de las cuentas públicas durante el primer bimestre de 2015 alcanzó los 15.982 millones de pesos.

Economía detalló además que en el segundo mes del año, el resultado financiero del sector público consolidado -que incluye los pagos de la deuda- registró un déficit de 16.392,7 millones de pesos, y acumuló así un "rojo" de 29.855,7 millones de pesos en el primer bimestre de 2015.

El ministerio que conduce Axel Kicilloff también indicó que "los Gastos de Capital se incrementaron 42,7% anual, especialmente por la Inversión Real Directa llevada a cabo por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y Nucleoeléctrica Argentina (Extensión vida útil Central Embalse y Actualización de Atucha I)".

También puntualizó que los Gastos de Capital aumentaron por "las Transferencias de Capital destinadas a Provincias las cuales tuvieron como principal destino el desarrollo de políticas habitacionales, especialmente a través del Programa "Techo Digno".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet