Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

BRINDANDO UN MAYOR SOPORTE AL BOVESPA

Petrobras gana terreno al subir sus acciones

Luego de sus desventuras contables sumadas a hechos políticos de negativa repercusión global, la calma llega a Petrobras. Las acciones de la petrolera estatal brasileña en la Bolsa de San Pablo revirtieron las bajas al promediar la rueda de hoy, permitiéndole repuntar algo más del 1 por ciento.

23/4/2015

En estos momentos, la acción ordinaria de la petrolera estatal brasileña repunta 4,9 por ciento hasta 13,96 reales, mientras que la preferida cede 2,44 por ciento hasta 12,8 reales.

Con eso, el índice Bovespa del mercado bursátil paulista avanza 1,3 por ciento hasta 55.330 puntos.

Después de comunicar anoche una pérdida de 7.200 millones de dólares para su último ejercicio, a raíz de la desvalorización de activos y el impacto de la corrupción interna, las acciones de Petrobras habían comenzado la jornada con caídas de hasta 9 por ciento.

Por otra parte, según en último informe contable de la petrolera, la pérdida del Ejercicio 2014 es muy acotada respecto a lo que se esperaba, quedando con un valor libro de 15 reales por acción, acompañada de buena recuperación productiva y oferta y demanda según evaluaciones del mercado en general.

Para Eduardo Allievi, analista de mercados, se trata de un "upside" para Petrobras, que "suelta la nave" después de verificar daños contables no tan graves por la corrupción. El valor libro de la empresa ha quedado en 15 reales, alcanzando para encender entusiasmos inversores en el mercado global.

Héctor Annaratone, contador público y analista de balances, sostuvo para el sitio argentino Nosis de información comercial y crediticia de empresas, que el informe contable de la brasileña Petrobras "trajo alivio a inversores de ese papel en el mundo".

"Por cierto, falta el reacomodamiento normal que harán fondos de inversión y demás entidades sobre esa acción, pero al tener precio cierto el valor dependerá ahora de oferta y demanda, ya con un petróleo más demandado, con mejores precios y alcista".

"Los números vinculados a la producción de petróleo 'costas afuera', especialidad de Petrobras, son muy satisfactorios. Ahora la palabra la tendrá el mercado, que pasó tantas visicitudes con este papel", cerró Annaratone.

Al promediar la rueda de hoy en la Bolsa de San Pablo, la cotización de la acción ordinaria de Petrobras subía 2,95 por ciento al negociarse en 13,7 reales, mientras que la preferida bajaba 3,6 por ciento a 12,65 reales, cuando en la apertura la pérdida llegó a 9 por ciento.

Al mismo tiempo, en la Bolsa de Buenos Aires la acción de la petrolera brasileña ganaba 4,25 por ciento al negociarse en 54,2 pesos, y en Wall Street su ADR subía 3,25 por ciento a 9,22 dólares.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet