Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

A RAÍZ DE UNA CRECIENTE DEMANDA DE LOS INVERSORES

YPF amplió emisión de deuda triplicando sus ON

YPF amplió de 500 a 1.500 millones de dólares su colocación de Obligaciones Negociables, ante el interés de los inversores por obtener esos títulos, según informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV), luego que Economía lograra colocar 1.415 millones de dólares en Bonar 24.

23/4/2015

La empresa anunció ayer el lanzamiento al mercado de una emisión de Obligaciones Negociables, a un plazo de diez años, por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares.

Se trata de la segunda colocación de este tipo que realiza en el año: la anterior se efectivizó en febrero y la compañía que preside Miguel Galuccio captó 500 millones de dólares a una tasa de entre 8,5 y 8,95% anual.

En su presentación a la CNV, YPF indicó que el agente colocador en el mercado local es Merrill Lynch Argentina S.A., mientras que en el exterior serán ofrecidas por Credit Suisse Securities (USA), LLC y Merrill Lycnh, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.

La empresa detalló, además, que las Obligaciones Negociables Clase XXXIX tendrán un plazo de 10 años y un monto mínimo de suscripción de 1.000 dólares.

Los intereses a pagar se devengarán a una tasa fija que será determinada por YPF con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, prevista a los tres días hábiles de finalizada el período de la subasta pública.

El objetivo de la petrolera es lograr -al igual que en febrero- una tasa inferior al 9%.

Esta operación se concreta luego de que el ministerio de Economía lograra colocar, esta semana, 1.415 millones de dólares en Bonar 24 a una tasa de 8,956 por ciento en el mercado local.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet