Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EMPUJADO POR ACCIONES Y COLOCACIONES EN DÓLARES

El Merval trepó más del 3% este jueves

El principal indicador porteño avanzaba 3,8%, en tanto que en el segmento de títulos públicos se observaban leves subas. En todo abril el Merval acumula casi un 12% de ganancia. En el ámbito cambiario, el dólar "blue" subía levemente, pues se negociaba a $12,85, mientras el dólar oficial subía este jueves a $8,895.

23/4/2015

La Bolsa de Buenos Aires cotizaba con una fuerte alza el jueves apoyada por la evolución favorable de los papeles del sector petrolero y, sobre todo, luego de que la presidenta argentina Cristina Fernández anunciara el ingreso a las reservas del país de los dólares provenientes de la reciente subasta de bonos, una operación cuestionada por el juez estadounidense Thomas Griesa.

El principal indicador bursátil porteño, el Merval avanza un 3,8% para ubicarse en los 12.135 puntos, y en todo abril ya acumula casi 12 por ciento de ganancia.

Las subas más destacadas corresponden a Petrobras (6,7%), seguida por Banco Macro (4,3%), Edenor (4,2%) y Francés, con el 3,8 por ciento.

En el caso de la firma petrolera, el alza se debe a la difusión de los resultados de su último balance trimestral, que fue auditado.

En cuanto a los títulos públicos, operaban con leves alzas, ya que mientras que el Bonar 2024 avanzó 1%, el Boden 2015 ganó 0,4 por ciento.

El mercado cambiario

En el ámbito cambiario, el dólar "blue" subía levemente, pues se negociaba a $12,85, cuando el cierre anterior había sido de $12,79 tras subir 8 centavos y llegar casi al nivel más alto del mes.

Por su parte, el dólar oficial cotizó con una suba de medio centavo en la rueda del jueves a $8,895 para la venta, según surge de las pizarras de las principales agencias y bancos de la City porteña, con lo que en lo que va de abril el billete fijado por el Banco Central ya avanzó seis centavos y en todo el 2015 ya escaló 33 centavos.

La brecha cambiaria entre el informal y la divisa fijada por el BCRA es de 44,5 por ciento.

El dólar para ahorro se comercializó al público, que posee ingresos mensuales mínimos cercanos a los $10.000, en un valor de $10,67.

En tanto, el tipo de cambio que se toma para las transacciones vía tarjetas de crédito y débito o turismo en el extranjero, fue de 12,01 pesos.

"Recién ingresó a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado", dijo la presidenta Cristina Kirchner a la prensa en Moscú este jueves, durante su última día de visita oficial a Rusia.

Es que su gobierno subastó 1.415,9 millones de dólares en títulos 'Bonar 2024' el martes, casi triplicando el monto licitado y por el que pagó casi un 9% anual, en momentos que mantiene un conflicto judicial con tenedores de deuda impaga desde el 2002.

Ayer miércoles las reservas cerraron en US$ 31.428 millones, un millón más que en la jornada anterior.

En cuanto a las divisas que se operan en la Bolsa, el "contado con liquidación" se ubicaba en los $ 11,83, luego que el miércoles terminara con un fuerte avance de 19 centavos a $ 11,88, de la mano de un repunte de los activos locales utilizados para este tipo de operación. Finalmente, el dólar bolsa cotizaba a $11,69.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet