Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SERÁ LA MAYOR ECONOMÍA DE HABLA HISPANA POR VARIOS AÑOS

México superará a España durante el año 2015

En 2015, la economía mexicana se ubicará en el lugar 13 a nivel mundial por tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB) en dólares corrientes, con lo que se ubicará por arriba de países como España y Holanda, según cifras dadas a conocer hace unos días por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

28/4/2015

A pesar del importante crecimiento que tendrá España este año (2,5% según el Fondo Monetario Internacional), durante 2015 perderá posiciones y será superado por México como la mayor economía hispanoparlante con el PBI más grande del mundo.

De acuerdo a datos publicados por el diario español El País, México se convertirá en la 13ª economía mundial con US$ 1,652 billones relegando a España a la 15ª posición con US$ 1,487 billones, por tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB) en dólares corrientes.

En la última revisión de este listado, el de PIB en dólares sin ajustes, de octubre pasado, el adelantamiento de la economía mexicana estaba previsto para 2018, pero en solo seis meses ese país de habla hispana aceleró el paso, ayudado especialmente por la depreciación del euro, moneda en que se mide la economía española.

Esta situación perdurará por los siguientes años, en medio de la fortaleza global del dólar, que ha arrastrado a todas las divisas del mundo, en especial al euro.

Además el Banco Central Europeo (BCE) ha implementado un programa de alivio monetario que le ha restado atractivo a la divisa única europea.

La economía de Estados Unidos seguirá como líder, por arriba de China, Japón, Alemania e Inglaterra.

Por otro lado el FMI espera que México crezca este año 3%, por debajo de su estimación previa de 3.5%, pese a lo cual superara en medio punto porcentual el crecimiento de España, ya que el organismo prevé el ya mencionado avance de 2.5% este 2015.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet