Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SÓLO CRECERÁN UN POCO BOLIVIA, PARAGUAY, PERÚ Y COLOMBIA

América Latina: atasco económico en 2015

El recorte en las previsiones obedece a que "el contexto internacional es menos auspicioso de lo originalmente esperado", dice un informe de Ecolatina. "Salvo EE.UU., el crecimiento de países industrializados y economías emergentes se ajustó a la baja, acotando la demanda de materias primas".

4/5/2015

Sudamérica atravesará una etapa de estancamiento económico durante 2015, aunque Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia, mantendrán un moderado crecimiento, anticipó la Consultora Ecolatina de Buenos Aires.

"El crecimiento previsto para Sudamérica en 2015 se ajustó a la baja", reseñó la consultora, recordando que "un reciente informe del FMI, contempla el estancamiento de la actividad en la región (-0,2%), cuando en octubre de 2014 preveía una expansión de 1,6%".

"Asimismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también recortó sus proyecciones de crecimiento para la región, de 1,8% en diciembre de 2014 a estancamiento en abril 2015", reprodujo la consultora argentina. Si bien el informe del FMI recortó las proyecciones de manera generalizada para Sudamérica, todavía mantiene una buena perspectiva para algunos países.

El organismo prevé el crecimiento del PBI en Bolivia (+4,3%), Paraguay (+4,0%), Perú (+3,8%) y Colombia (+3,4%).

"En los últimos años, dichos países demostraron tener sólidos fundamentos macroeconómicos: inflación moderada, déficit en cuenta corriente acotado y menor deterioro fiscal, lo cual hoy les permite ser menos permeables a los shocks externos", analizó Ecolatina.

Este recorte en las previsiones obedece a que "el actual contexto internacional es menos auspicioso de lo originalmente esperado", señaló el informe.

"A excepción de Estados Unidos, el crecimiento de la mayoría de los países industrializados y las economías emergentes se ajustó a la baja, lo cual acota la demanda de materias primas provenientes de Sudamérica", explicó Ecolatina.

"Más allá de los matices entre países", en 2015 la economía sudamericana "se frenará tras el fuerte crecimiento de los últimos años", afirmó la consultora, añadiendo que "este menor viento de cola para la región pone en evidencia qué países supieron aprovechar el boom de los últimos años para fomentar y garantizar un crecimiento sostenido y quiénes apostaron a medidas de corto plazo para lograrlo", completó Ecolatina.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet