Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PROMETIÓ MEJORAR LA COMIDA DE LA EMPRESA DE ‘FAST FOOD’

CEO de McDonald's quiere reestructurar la firma

En un anuncio público, Steve Easterbrook se refirió las bajas ventas que ha tenido la compañía en el último tiempo: "el rendimiento fue 'pobre'", dijo. "Es el cliente quien decide si tenemos éxito. El mensaje es claro. No estamos en nuestro juego", añadió. Sus utilidades: 2,36% menores en 2014.

4/5/2015

Esta mañana, el nuevo CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, quien asumió el cargo en marzo pasado, dio a conocer un plan de reestructuración para la empresa en donde prometió que la comida rápida será mejor que la actual.

Durante su anuncio también se refirió a los problemas de la compañía, los que se incluyen una reciente baja en las ganancias del primer trimestre debido a una disminución en las ventas.

En un video de presentación, el director ejecutivo dijo que el reciente rendimiento fue "pobre" y que "los números no mienten".

Para abordar este problema, McDonald's está reorganizando sus operaciones internacionales y los planes para la franquicia de sus restaurantes, indicó CNN Money.

"Pero lo que realmente quiere Easterbrook para cambiar la empresa es la calidad de la comida y la mala imagen de la marca. Prepárense para una hamburguesa de solomillo y sándwich artesanal de pollo", reportó el medio.

McDonald's enfrenta una dura competencia debido al rápido crecimiento de la cadena de hamburguesas como "Shake Shack", "Five Guys" y "Smashburger" que son cada vez más populares en EE.UU. entre los consumidores más jóvenes.
Un temor no menor para la empresa más grande de hamburguesas del mundo ya que muchos clientes sienten que la comida de estas cadenas, a pesar de que son más caras, saben mejor que McDonald's porque están hechas con ingredientes de mejor calidad.

También, porque los consumidores estadounidenses están adoptando la cultura de la comida "tex-mex" y cafeterías eligiendo restaurantes como "Chipotle" (en el que hasta 2006 McDonald's tenía participación) y "Panera".

Ambas cadenas están en un importante crecimiento dentro de la industria, que se ve reflejado en sus utilidades del año pasado: 27,80% y 6,05%, respectivamente, mientras que las de McDonald's fueron de -2,36%.

Easterbrook ha subrayado que McDonald's tiene que innovar más y prometió que la empresa volvería al "entusiasmo" para la marca y utilizó varias veces la frase "compañía de hamburguesas moderna y progresista" para describir la imagen que su firma a cargo quiere transmitir al público.

"Es el cliente quien decide si tenemos éxito. El mensaje es claro. No estamos en nuestro juego", concluyó.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet