Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ESCASO AVANCE DE GRECIA “ESTÁ PASANDO UNA GRAN FACTURA

Eurozona: mejoran previsiones de crecimiento

Los economistas de la Unión Europea elevaron hoy las previsiones económicas para la Eurozona al considerar que el abaratamiento del crudo y los estímulos del Banco Central Europeo deberían ayudar a que el crecimiento de la región se acelere este año, pero dudan sobre su expansión a largo plazo.

5/5/2015

Los economistas de la Comisión Europea pronostican que el Producto Interno Bruto de la eurozona debería crecer un 1,5% este año, por encima del cálculo de febrero de un avance del 1,3%. Para el conjunto de la Unión Europea, esperan un crecimiento del 1,8%, frente al 1,7% estimado anteriormente.

Las previsiones de la Comisión Europea indicaron que las cicatrices de la crisis de deuda en la región -un alto desempleo, elevadas deudas públicas y empresariales, problemas en el sistema bancario y una débil inversión- podrían lastrar el crecimiento de la zona euro en los próximos años.

“La economía de la UE en pocas ocasiones se ha beneficiado de esa sólida conjunción de factores de apoyo”, dijo Marco Buti, director general de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario.

“¿Pero podrá la economía generar una expansión autosostenida y equilibrada una vez que desaparezcan esos vientos de cola temporales? La respuesta no es obvia. El legado de la crisis seguirá sintiéndose en los próximos años”, añadió.

Las previsiones publicadas el martes también reflejaron las sendas divergentes de los países que más sufrieron durante la crisis de deuda de la eurozona: unos esperan que España e Irlanda estén entre las economías con crecimiento más vigoroso de la región, mientras que otros estiman que menor crecimiento para Grecia dado que el punto muerto entre el gobierno griego y sus acreedores ha dañado a la confianza.

La Comisión revisó al alza su previsión para la economía alemana al 1,9% frente al 1,5%.

El consumo interno será el motor de ese crecimiento, dijo el Ejecutivo comunitario, gracias a un saludable mercado laboral, a la inmigración y a los bajas tasas de interés.

La Comisión señaló que Irlanda debería crecer un 3,6% este año, el ritmo de expansión más rápido de la eurozona, y prevé que España crezca un 2,8%.

Sin embargo, revisó notablemente a la baja la estimación para Grecia a un crecimiento del 0,5% frente al cálculo previo del 2,5%.

La incertidumbre en Grecia “está pasando una gran factura sobre la inversión, que también está sufriendo por la limitada oferta de crédito del sector financiero y la acumulación de atrasos del sector público”, afirmó la Comisión.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet