Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE A LOS MAYORES COSTOS LABORALES DIRECTOS E INDIRECTOS

Telecom ganó más de 1.000 M en el 1er trimestre

La empresa Telecom Argentina SA incrementó sus ventas en un 19 por ciento anual en el primer trimestre del año, alcanzando sus utilidades los 1.028 millones de pesos, por lo que el 11 de este mes pagará el 11 de mayo próximo dividendos por 804 millones de pesos (equivalentes a $0,83 por acción).

5/5/2015

Las ventas consolidadas del grupo empresario Telecom Argentina alcanzaron los 8.872 millones de pesos, unos 1.406 millones más que en el mismo período de 2014, impulsadas principalmente por Internet Móvil, Datos y Banda Ancha Fija.
 
La cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 28 millones: 19,3 millones de líneas móviles en Argentina; 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay; 1,8 millones de accesos de banda ancha; 4,1 millones de líneas en servicio fija.

Los costos operativos consolidados representaron el 81% de las ventas, alcanzando los 7.199 millones de pesos durante los primeros tres meses del año, un 18 por ciento más que en igual período de 2014.

Los mayores costos están asociados principalmente al aumento en los costos laborales directos e indirectos y al incremento de honorarios por servicios, mantenimiento y materiales, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones y Amortizaciones alcanzó los 2.634 millones de pesos, un 25 por ciento más que en 2014 y equivalente a 30 puntos porcentuales de las ventas consolidadas.

La Utilidad Neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó 1.028 millones de pesos al crecer un 16 por ciento.

Las inversiones del Grupo totalizaron 864 millones de pesos durante el primer trimestre, destinándose principalmente a la mejora en la red de transporte web para ofrecer mayores velocidades y mejorar la experiencia de navegación así como al despliegue inicial de las nuevas redes 4G.

Al cierre del primer trimestre, se alcanzó una posición financiera neta activa de 521 millones de pesos (4.559 millones de pesos menos que en el primer trimestre de 2014) luego del pago del espectro 3G/4G por 3.530 millones de pesos equivalentes y de la distribución de dividendos en efectivo de Telecom Argentina.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Telecom Argentina aprobó el 29 de abril el pago de dividendos en efectivo por 804 millones de pesos (equivalente a $0,83 por acción) para el 11 de mayo próximo.

El Grupo Telecom es uno de los mayores empleadores de la Argentina, ya que posee una dotación humana que asciende a 16.538 colaboradores al cierre del período.

La CEO de la firma, Elisabetta Ripa, destacó "el sólido desempeño con crecimiento sostenido en el mercado" y afirmó: "Durante 2015 seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en innovación ofreciendo principalmente una mejor experiencia a nuestros usuarios en servicios de datos y valor agregado, a través de la nueva red 4G, en la que invertiremos más de $13.000 millones en los próximos 3 años".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet