Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS CAÍDAS MÁS ACENTUADAS FUERON LAS DEL SECTOR BANCARIO

Petrobrás sigue impulsando las subas del Merval

Una fuerte mejora de la petrolera brasileña llevaba hoy al índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a crecer 1,45% al promediar la actividad de una jornada que mostró demanda selectiva. En tanto, el dólar “blue” ó informal se desplomó en horas de la tarde 11 centavos, a $12,50 para la venta.

5/5/2015

Los títulos del gigante del gran país sudamericano, que tienen un peso del 29% en la cartera teórica del Merval, pegaban un salto del 5,40% favorecidos por una nueva suba del precio internacional del petróleo, ya que en Wall Street, los futuros del crudo WTI se negociaban por encima de los 60 dólares por barril por primera vez en varias semanas y los contratos con vencimiento en junio crecían 3,04% a 60,72 dólares.

En la plaza porteña, las bajas más pronunciadas dentro del grupo de especies líderes correspondían a los papeles del sector bancario: Banco Macro perdía 3,60%, mientras que BBVA Banco Francés y Grupo Financiero Galicia perdían 2,53% y 2,26% respectivamente.

La sesión arrojaba en las primeras horas de la tarde un saldo provisorio de 23 alzas, 33 bajas y 12 sociedades sin cambios, con un volumen de negocios que ascendía a los 140,8 millones de pesos efectivos.

Los títulos de deuda soberana más representativos operaban con ligeros cambios en sus cotizaciones.

Dólar “blue” pierde terreno: cayó 11 centavos, a $12,50

El dólar que se ofrece en el circuito financiero informal de la City porteña se desplomó esta tarde 11 centavos, a $12,50 para la venta.

En casas de cambio y bancos públicos, la moneda estadounidense avanzó medio centavo, a $8,93 para la punta vendedora.

De ese modo, la brecha entre el tipo de cambio formal y el informal se achicó hasta un 39,9 por ciento.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet