Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN UN PRONÓSTICO DE LA COMISIÓN EUROPEA

La economía española crecerá 2,8% en 2015

España tendrá, según la CE, el mayor déficit público de Europa en 2015 y 2016 -4,5% y 3,5%- por lo que el gobierno español, que ha realizado recortes en gasto público y ha subido impuestos, ya pronosticó un déficit público -que comenzó a crecer en 2008- del 4,2% para 2015 y del 2,8% para 2016.

6/5/2015

La Comisión Europea pronosticó este miércoles que la economía española crecerá un 2,8% este año mientras que la desocupación se situará en el 22,5%.

En 2016, según las previsiones europeas, España crecerá un 2,6%, algo menos que lo estimado por el gobierno de Mariano Rajoy, que ha previsto un 2,9% tanto para este año como para el próximo.

Las previsiones para el año próximo del gobierno sobre la desocupación, actualmente del 23%, apuntan a un 21%.
Los motores del crecimiento de la economía española, según la Comisión Europea (CE), seguirán siendo el consumo privado y las inversiones.

El crecimiento de España se beneficia del abaratamiento del precio del petróleo y de la devaluación del euro. Además, la CE prevé que "tras siete años de ajuste se espera un modesto repunte en la construcción".

En cambio, el país tendrá el mayor déficit público de Europa en 2015 y 2016 -4,5% y 3,5%- por lo que, de cumplirse los pronósticos, incumplirá los objetivos marcados por Bruselas. El gobierno español, que ha realizado recortes en gasto público y ha subido impuestos, pronosticó hace unos días un déficit del 4,2% para 2015 y del 2,8% para 2016.

El déficit comenzó a crecer en 2008 y en 2009 alcanzó su máximo con un 11% del Producto interior bruto (PIB).
Bruselas duda de los esfuerzos de consolidación fiscal ante "el impacto de la reforma fiscal sobre los ingresos, las deudas en el sector de autopistas y los riesgos asociados al año electoral".

Este año se celebran elecciones generales a final de año y antes, el 24 de mayo, municipales y regionales.
La presión fiscal española está casi 10 puntos de PIB por debajo de la media, pese a lo cual el gobierno prepara una rebaja de impuestos.

La deuda pública, el gran lastre de la economía española, seguirá subiendo y cerrará 2016 en un 101,4% del PIB. El ejecutivo de Rajoy había dicho que la deuda comenzaría a bajar el año próximo y que se quedaría en tasas inferiores al 100%.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet