Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

BOLSA DE SHANGAI PERDIÓ 2,77% POR RUMORES SOBRE RIESGOS

China: estímulo fiscal contra la desaceleración

El gobierno del país asiático ya prevé un déficit en el presupuesto no menor al 2,3% del PIB para 2015 y teme la pérdida de empleos. La segunda mayor economía del mundo sólo creció un 7% anual en el primer trimestre de este año, la tasa más débil desde 2008 tras la crisis financiera global.

8/5/2015

Los líderes chinos, sorprendidos por una fuerte desaceleración económica y preocupados por el riesgo de la pérdida de empleos, probablemente recurrirían al estímulo fiscal para reactivar el crecimiento. Ello después de que una serie de medidas para relajar la política monetaria resultaran menos eficaces de lo esperado, dijeron analistas.

La segunda mayor economía del mundo creció un 7% anual en el primer trimestre, la tasa más débil desde la crisis financiera global, y los datos reportados desde entonces sugieren que ha perdido más impulso.

El Politburó, máximo órgano de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista, dijo la semana pasada que "pondría una gran atención en la presión a la baja sobre la economía" y se comprometió a intensificar los "ajustes" de política al aumentar el gasto fiscal.

El Gobierno del gigante asiático prevé un déficit presupuestario para el 2015 equivalente al 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, el ministro de Finanzas, Lou Jiwei, dijo en marzo que el déficit fiscal real sería del 2,7% del PIB, su mayor nivel desde el 2009, después de tomar en cuenta las cantidades no utilizadas de los fondos asignados previamente.

Ante este contexto de desaceleración económica, el propio gobierno está considerando "un paquete para estabilizar el crecimiento y controlar los riesgos", afirmó un economista senior del Centro de Investigaciones para el Desarrollo. Asimismo, agregó que las autoridades "pese a que les preocupa, no ven un gran problema en el empleo. Ellos están más preocupados por los riesgos financieros y los riesgos de la deuda", sentenció.

Por otro lado, la opinión empresarial es que el impacto directo de las medidas del Gobierno, que ya acumulan dos recortes en las tasas de interés y dos rebajas en los requisitos de reservas bancarias desde noviembre de 2014, han sido ineficaces. Tras los rumores la bolsa de Shangai cayó 2,77%.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet