Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN LAS COMPRAS A COMERCIOS MINORISTAS

Dinamarca propone eliminar el dinero físico

Un tercio de la población de ese país europeo usa 'MobilePay', una aplicación para enviar dinero a otros teléfonos y a tiendas. El gobierno danés anunció que a partir de 2016 negocios concretos como tiendas de ropa, gasolineras o restaurantes no estarán legalmente obligados a aceptar dinero en efectivo.

12/5/2015

El Gobierno danés ha propuesto este martes que las empresas minoristas no estén obligadas a aceptar pagos con dinero en efectivo, conduciendo de esta manera al país a una economía «sin efectivo».

Cerca de un tercio de la población de Dinamarca usa 'MobilePay', una aplicación de móviles para transferir dinero a otros teléfonos y a locales comerciales.

Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la lista países que más pagos realizan con tarjetas de crédito entre los países miembros de la Unión Europea.

El Ejecutivo danés ha anunciado que a partir del próximo año, negocios concretos como tiendas de ropa, gasolineras o restaurantes no deberán estar legalmente obligados a aceptar dinero en efectivo.

La propuesta forma parte de un paquete de medidas preelectorales que tienen por objetivo reducir costos e incrementar la productividad de los negocios, aunque tendrá que ser aprobada por el Parlamento.

Sin embargo, no se espera que encuentre mucha oposición entre los grupos parlamentarios del país, donde es común usar tarjetas de débito o crédito para pagar pequeñas cantidades, como un paquete de chicles.

El lobby financiero 'Finansraadet' ha señalado que a través de este sistema «sin efectivo» las tiendas ahorrarán dinero en materia de seguridad y tiempo para contarlo en las cajas registradoras.

Prevención del fraude

Sin embargo, existe el temor de que el paso completo a los pagos electrónicos aumente el riesgo del fraude. En Suecia, por ejemplo, los casos fraudulentos se han duplicado en una década.

El banco más importante del país y propietario de 'MobilePay', el Banco de Dinamarca, ha llevado a cabo medidas para prevenir el fraude, por ejemplo a través de unir la aplicación a NemId, una firma digital relacionada con el número de la Seguridad Social de los ciudadanos.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha mostrado partidario de esta medida hacia una sociedad sin efectivo y ha argumentado que animará a los bancos para que proporcionen estos servicios a los países más pobres, debido a sus bajos costes marginales.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet