Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN ABRIL HABÍA ANUNCIADO SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Advertencias de Wall Street a Hillary Clinton

Hillary Clinton, precandidata presidencial demócrata, escuchó advertencias desde Wall Street para no haga lo mismo que el ex líder laborista británico Ed Miliband, a quien su mensaje en contra de los bancos lo llevó a obtener desastrosos resultados en las últimas elecciones, y se vio obligado a renunciar.

13/5/2015

El 8 de mayo pasado, tras las elecciones generales británicas, Ed Miliband decidió dimitir como líder del Partido Laborista tras reconocerse responsable de los desastrosos resultados obtenidos por su partido.

Eso mismo es lo que, desde Wall Street, le advierten que le puede ocurrir al discurso populista de Hillary Clinton, si se enfoca en atacar a los bancos.

Altos ejecutivos de la plaza financiera neoyorquina recordaron que el discurso del líder laborista inglés, con su retórica en contra de los ricos bancarios, ayudó a hundir a su partido en las elecciones británicas y asegurar, como contrapartida, la sorprendente victoria para el primer ministro David Cameron y su partido Conservador.

En este sentido, los banqueros neoyorquinos subrayaron que si la precandidata presidencial y ex primera dama continúa virando cada vez más su discurso hacia la izquierda, en particular en temas vinculados a Wall Street, como hicieron también la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y otros demócratas progresistas, la señora Clinton puede seguir el mismo camino que Miliband.

Un alto ejecutivo de una firma de Wall Street señaló que "Cameron, en cambio, abrazó el rol del sector financiero y un crecimiento de la economía del Reino Unido, y la creación de empleos. Ni usa sola vez criticó a los fondos, a los bancos o a los más ricos", advirtió.

También otros analistas conservadores dijeron que los políticos estadounidenses, incluyendo a Clinton, deberían tomar nota del resultado Reino Unido.

"Tenemos dos lecciones aquí", dijo Douglas Holtz-Eakin, del Foro de Acción de Estados Unidos. "Una de ellas es la lección Miliband, y Estados Unidos observa ahora que a la gente en el Reino Unido realmente no le gusta este enfoque de desigualdad y redistribución", apuntó.

"Y la segunda es que los conservadores fueron muy efectivos al decir que ellos estaban por los trabajadores manteniendo el foco en el empleo", continuó Holtz-Eakin.

Hillary anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el mes pasado.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet