Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SOPORTA DEUDAS IMPAGAS EN VENEZUELA Y BRASIL

Impsa vuelve a la energía nuclear para sobrevivir

La compañía metalmecánica, perteneciente al Grupo Perscarmona, volvió a trabajar en un proyecto sobre energía nuclear después de 30 años para intentar remontar su profunda crisis financiera. Con sus trabajos reimpulsará la turbina termoeléctrica de la Central Nuclear Embalse por otros 25 años.

14/5/2015

La empresa Impsa comenzó en su planta de Mendoza el proceso de entubado del generador de vapor N° 2 para la Central Nuclear Embalse, situada en la provincia de Córdoba, mediante el cual reemplazará piezas y extenderá la vida de la planta energética en unos 25 años más.

De 600 megavatios netos con los que se abastece la demanda de unos 4 millones de personas en las zonas de Cuyo, región Centro, Gran Buenos Aires, Litoral y Noroeste, aumentará su potencia en un 6 por ciento.

El proyecto de Impsa significará una inversión de 1.200 millones de dólares, con lo que la firma podrá trabajar para sobrellevar su crítica situación e intentar salir de ella a raíz de los problemas de cobranza por expropiaciones y/o servicios impagos en Venezuela y Brasil.

"Volvemos al ámbito de la fabricación de componentes pesados para la energía nuclear después de 30 años", destacó Jerónimo Majorel, gerente comercial de la firma, quien recordó que en 2010, la compañía había firmado este contrato con Nucleoeléctrica por 159 millones de dólares.

El proceso que está llevando a cabo en la planta de Godoy Cruz consiste en la ubicación de 3.540 tubos dentro de cada generador por donde se traslada el agua pesada, para generar el intercambio de calor con el agua liviana.

Esa interacción genera el vapor que luego impulsará la turbina termoeléctrica de la Central Nuclear, explicaron en rueda de prensa desde la compañía, que arrastra una deuda de 1.200 millones de dólares que intenta renegociar.

Esta iniciativa permite a la empresa controlada por Enrique Pescarmona ver una luz al final del tunel en el que entró un año y medio atrás, y conservar a sus 1.100 trabajadores tras haber realizado algunos despidos en febrero.

La gerencia de Impsa se entusiasmó con el desarrollo de la energía nuclear: "Estamos ejecutando el proyecto Carem, un reactor 100% de diseño argentino, que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica", dijo Majorel.

La empresa fabricará el recipiente de presión para el funcionamiento del reactor, por lo que ya está gestionando la compra de los materiales, con un contrato por 78 millones de dólares.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet