Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LUEGO DE CASI SIETE AÑOS POR ENCIMA DE LOS 30 PUNTOS

Las expectativas de inflación bajan al 27,5%

Según una encuesta, la inflación prevista por los argentinos para los próximos 12 meses bajó al 27,5 por ciento este mes, después de haberse mantenido por encima de los 30 puntos durante los últimos casi siete años. Las proyecciones señalan que Argentina es uno de los países de más alta inflación.

19/5/2015

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) anunció una merma en las previsiones para la Argentina al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de mayo 2015.

Según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación cayeron 3,1 puntos porcentuales y se ubicaron 27,5 por ciento.

Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, señaló en el estudio que si bien la inflación esperada aún está en un valor "elevado", es el más bajo desde diciembre 2008.

Los consultados en el interior del país son los que tienen expectativas de inflación más elevadas, con un 28,5 por ciento; mientras los porteños dijeron que los precios crecerán 27,2 por ciento en doce meses y los bonaerenses, un 27 por ciento.

En promedio, los sectores de ingresos altos esperan una inflación de 28,2 por ciento y los sectores más pobres -a los que más les impactan las subas de alimentos y bebidas- indicaron que la inflación retrocedería hasta el 27,7 por ciento.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual de alrededor de 1.200 casos, en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Las expectativas parecen haber sentido el impacto de la desaceleración que hubo en el alza de los precios minoristas en los últimos meses, aunque las proyecciones siguen señalando a la Argentina como un país de muy alta inflación en comparación con otros países.

El INDEC informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 1,1 por ciento en abril y acumularon un alza del 4,6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, con un incremento acumulado del 15,8% en los últimos doce meses.
Para las consultoras privadas los datos de inflación "de las góndolas", como desde 2007, duplican a los oficiales y la suba generalizada de precios de este año terminaría muy cerca del 30 por ciento.

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, había asegurado que se va a cumplir con la pauta de inflación de este año de 15,6 por ciento contemplada en el Presupuesto, dado que "los precios suben pero a una tasa cada vez menor.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet