Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SU NOMBRE HOMENAJEA AL ECONOMISTA FRIEDRICH VON HAYEK

Hayek Coin, la nueva moneda respaldada en oro

La próxima semana el operador de metales estadounidense Anthem Vault pondrá en circulación una nueva moneda virtual respaldada íntegramente con oro: la Hayek Coin. Al igual que Bitcoin, será una moneda virtual, con la diferencia de que variará en función del precio diario del gramo de oro.

20/5/2015


Hace prácticamente un siglo, y dos grandes crisis, que el patrón oro ya no es la regla en la economía monetaria mundial, pero siempre hay quienes prefieren volver a él.

Por eso es que la próxima semana, el lunes 25 de mayo, el operador de metales estadounidense Anthem Vault pondrá en circulación una nueva moneda virtual respaldada integramente con oro: la Hayek Coin.

Al igual que Bitcoin, el Hayek será una moneda virtual. La diferencia es que estará respaldada por el oro.
El valor de esta nueva divisa variará en función del precio diario del gramo de oro.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, Anthem Blanchard, CEO de Anthem Vault, defendió su elección debido a que el oro ha sido el respaldo de confianza de la moneda durante siglos. Respecto a cierta volatilidad del Bitcoin, el Hayek será un sistema de pago virtual que podrá aportar un mayor grado de estabilidad.

Así, el Hayek Coin pretende combinar las ventajas de una moneda virtual que no necesita espacio físico de almacenamiento, ofrece garantías de seguridad y se puede enviar a cualquier parte del mundo en segundos con la garantía del respaldo del oro.

En rigor, será un activo más líquido que el metal, pero casi tan seguro como él.

Su nombre es un homenaje al economista austríaco Friedrich von Hayek, premio Nobel de Economía en 1974, quien escribió múltiples artículos sobre teoría monetaria. En muchos de ellos defendió las posibilidades del patrón oro, un sistema monetario que marca el valor de una unidad monetaria en una determinada cantidad de este metal.

Probablemente nunca pensó que acabaría dando su nombre a una moneda. Sin embargo, varias décadas después de la publicación de sus trabajos, esta suposición se convertirá en una realidad.

El valor de esta nueva moneda virtual, siguiendo la premisa de Hayek, oscilará en función del precio del gramo del metal precioso en los mercados internacionales.

La moneda resultará de una simbiosis entre el pago virtual y el patrón oro. Una extraña mezcla que aunará dos formas de pago procedentes de siglos distintos.

La nostalgia por el oro se ha hecho patente durante la última crisis económica global: países como China o India han fomentado el aprovisionamiento en la reserva de sus Bancos Centrales de oro, para de esta forma controlar la inflación y contar con un activo «extra» menos volátil que el resto, y en Suiza, de hecho, se ha desarrollado el movimiento popular «Salvar nuestro oro suizo», que llevó al país helvético a un referéndum para obligar al Banco Nacional Suizo a elevar las reservas de esta materia prima, aunque el resultado (más del 70% en contra) no respaldó la iniciativa.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet