Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ESTE AÑO "LOS NUEVOS SALARIOS NO VA A GENERAR INFLACIÓN"

Las subas salariales estarán "por arriba del 30%"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco aseguró hoy que los gremios cerrarán paritarias "por arriba del 30%", y no en el 27%, si se computan "todos los adicionales" que percibirán los trabajadores. Cuatro gremios (UOM, Comercio, UOCRA y UPCN) acordaron con el gobierno.

20/5/2015

"Es una manera de decir el 27%. Si le agregan todos los adicionales, como la UOM que cambió la base de la primera categoría, están todos arriba del 30%", especificó el dirigente empresario en declaraciones radiales.

Sacco señaló: "Vamos a pasar un 25 de mayo divino, porque hoy "cierran (paritarias) los principales (gremios), los que marcan el camino, y ahí atrás van todos".

El empresario aclaró que la UIA "no negocia ninguna paritaria, esto que quede claro. Simplemente va escuchando la caja de resonancia que es tener más de 800 convenios colectivos de trabajo en el tejido de la Unión Industrial".

A su criterio, es necesario "negociar un salario normal, y si después se fue de madre a fin de año se negocia nuevamente", con lo cual apoyó que las paritarias de los gremios con mayor cantidad de afiliados cierren en el 27%.
Al respecto, recordó que en los últimos años "arrancamos con bases altas y eso ayudó a que la inflación se vaya para arriba. Y los empresarios terminamos los últimos años dando bonos".

Por último, consideró que este año "creo que no va a haber bonos, porque la suba de salarios no va a impactar en la inflación, que va a estar por debajo del 25% o va a empatar la mejora del 27%".

Los 4 gremios que firmaron salarios según la pauta oficial

El gobierno de Cristina Kirchner logró que las paritarias de cuatro gremios -UOM, Comercio, UOCRA y UPCN- acordaran sus aumentos salariales para 2015 con las cifras que quería el Ejecutivo.

Tres de ellos consiguieron superar apenas el tope del 27% que pretendía el ministro Axel Kicillof: los metalúrgicos lograron un 27,8 en dos tramos y la UOCRA y UPCN, un 27,4 en dos cuotas. Los mercantiles, un 27%.

Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada, a los sindicalistas que aceptaron los límites planteados a la negociación colectiva y a los empresarios de los respectivos sectores y a los empresarios de los respectivos sectores, y les agradeció su colaboración a la estabilidad de la economía.

La discusión que estuvo a punto de fracasar, y que condicionaba al resto, fue la de los metalúrgicos, quienes tenían previsto comenzar mañana jueves un paro de 36 horas con movilización.

El líder sindical y actual diputado Facundo Moyano fustigó a los gremios cercanos al gobierno por haber acordado aumentos salariales del 27 por ciento y advirtió que la Casa Rosada plantea "lisa y llanamente un ajuste" a través del "mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja".

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hermano del anterior, calificó de "ridículo" y "lamentable" el aumento salarial de 27 por ciento acordado, advirtió que “Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado” y vaticinó que "la gran mayoría" de los trabajadores va a "apoyar" el paro nacional programado por el sindicalismo opositor para el próximo 9 de junio.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet