Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA FACILITAR LA TRANSFERENCIA DE PODER

Samsung simplifica su estructura

Samsung Group avanzó en su transición a un nuevo liderazgo al decidir fusionar su holding de facto con la compañía original, dedicada a la construcción. Busca simplificar su complicada estructura accionarial, compuesta de unas 70 filiales en una red de participaciones cruzadas.

27/5/2015

La operación de fusión -en su totalidad en acciones- anunciada esta semana, combinará Cheil Industries Inc Corp y creará una empresa con ingresos anuales de 34 billones de wones surcoreanos (US$31.000 millones).

Y lo más importante para el futuro de Samsung, el mayor accionista de la nueva compañía será Lee Jae-yong, con una participación del 16,5%.

Lee es el heredero de tercera generación del fundador de Samsung y ostenta la vicepresidencia de la joya de la corona del conglomerado, Samsung Electronics Co Ltd.

Las maniobras empresariales para simplificar la alambicada estructura accionarial de Samsung -está compuesta de unas 70 filiales interrelacionadas en una red de participaciones cruzadas- ha cobrado impulso en las últimas semanas.

Este mes, Lee fue nombrado presidente de dos fundaciones de caridad de Samsung, en sustitución de su padre, Lee Kun-hee, que sigue incapacitado tras sufrir un infarto el pasado mayo.

La entidad fusionada, que se llamará Samsung C&T, se convertirá en el mayor accionista individual del negocio biofarmacéutico de Samsung, Samsung BioLogics, señaló el grupo en su comunicado. La biotecnología ha sido una importante área de inversión para Samsung Group y se espera que reciba un nuevo impulso cuando Lee, el heredero natural, tome las riendas de Samsung.

Cheil, el holding de facto actualmente de Samsung, opera un negocio de moda y un parque de atracciones, mientras que Samsung C&T, fundada en 1938, es la rama de construcción del grupo.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet