Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ESTUDIO DEL BID RESPECTO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

Exportaciones de América Latina ya cayeron 9,1%

El más reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo reveló que la contracción de las exportaciones, que ya se habían reducido en un promedio del 2,7 % en 2014, se generalizó en la mayoría de los países de la región en los primeros tres meses de 2015.

3/6/2015

Las exportaciones de América Latina acumularon una contracción interanual de 9,1% en el primer trimestre de 2015, revelando el deterioro del desempeño exportador que se viene observando a finales de 2014, según un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este martes 2 de junio.

De acuerdo con el informe que analiza las tendencias comerciales de la región latinoamericana, las exportaciones de la región se redujeron 2,7 % en el 2014, y la caída se intensificó durante los últimos meses.

El informe reveló que la contracción de las exportaciones se generalizó en la mayoría de los países de la región de América en los primeros tres meses de 2015.

Caídas por regiones

Las exportaciones de los países andinos fueron los que mostraron caídas más significativas (-19,2 por ciento), dentro de las cuales Colombia registró una contracción de 30.2%, Bolivia 28.6% y Ecuador 26.3 por ciento.

El Mercosur sufrió una baja interanual de 13,7 por ciento en sus exportaciones, siendo Argentina, con -15,6 por ciento, el país donde más decrecieron; además, el año pasado Argentina fue desplazada por Chile como cuarto principal exportador de la región y, debido a la apreciación cambiaria contra otras monedas, las expectativas para el país no son favorables desde entonces.

A la Argentina le siguió este año Brasil, con -13,7 por ciento de exportaciones; Paraguay -3.3 por ciento, y Uruguay -1,9 por ciento.

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que el promedio de Mercosur no incluye a Venezuela, ya que ese país decidió no suministrar sus datos oficiales.

En Centroamérica y República Dominicana, cuyas ventas externas habían crecido en 2014, se evidenció en cambio una contracción de 4,6 por ciento.

Asimismo, las exportaciones de México, que se habían expandido en 2014, comenzaron a contraerse en el primer trimestre de 2015, mostrando una declinación interanual de -0,4 por ciento.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet