Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

BUSCAN MAYOR UTILIZACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE PAGO

El BCRA quiere reducir el uso de dinero físico

El titular del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, anunció hoy que la entidad implementará medidas de vanguardia en Latinoamérica, ya que se propone "reducir significativamente" el uso de dinero físico en el país hacia 2019, de modo similar al insinuado por los países nórdicos de Europa.

4/6/2015

"Claramente, el futuro es la desaparición del billete físico y hacia ahí vamos, la solución no es seguir imprimiendo billetes. Vamos a trabajar para reducir significativamente hacia el 2019 la utilización de dinero físico", adelantó Vanoli al inaugurar las Jornada Monetarias y Bancarias en un hotel porteño.

Apuntó allí que los países centrales están encaminándose hacia una mayor utilización de los sistemas electrónicos de pago, para facilitar las transacciones y propender a que las operaciones se den en un circuito formal.

Sin mencionarlos, el banquero respondió así a los economistas y dirigentes de la oposición que reclaman la impresión de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos ante la pérdida de valor nominal que sufrieron los actuales billetes de mayor denominación por el avance de la inflación en los últimos años.

Vanoli instó a las entidades financieras a trabajar por una reestructuración del sistema, para acercar a la población medidas que generen "equidad e inclusión social".

Defendió los "nuevos derechos" del usuario financiero y destacó el "esfuerzo" de las políticas públicas, que también son "una suerte de subsidio al sistema", para generar conocimiento en la población sobre los productos bancarios.

"Con eficiencia y equidad, tenemos que trabajar con el sistema financiero. Debemos salirnos de la coyuntura electoral, estamos obligados a trabajar con la mirada más larga para un sistema más inclusivo", insistió.

El banquero consideró que en el mundo se valora actualmente la inclusión financiera como un vector de una política socialmente justa, que para el gobierno y el Banco Central "es central y se la reivindica".

"La nueva literatura económica demuestra claramente que una sociedad más equitativa genera un crecimiento económico más sustentable con menor grado de conflictividad", aseveró finalmente el jefe del Banco Central.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet