Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AMBAS COMPAÑÍAS IMPULSAN UNA ALIANZA CON ESE OBJETIVO

Levi's y Google diseñarán "ropa inteligente"

Hay una posibilidad de que a través de la ropa que nos gusta podamos abordar lo mejor y más necesario del mundo digital, dijo un diseñador de Levi's Strauss, cuyos jeans serían los primeros en utilizar el nuevo material. Tocarse la ropa serviría para hacer o recibir una llamada o mandar un mensaje.

5/6/2015

Las firmas estadounidenses Levi's y Google se unieron para impulsar el "Proyecto Jacquard", con el que buscan diseñar en forma conjunta "ropa inteligente", según lo anunciado durante la conferencia de desarrolladores I/O de Google en San Francisco.

Así, pronto podría encontrarse en el mercado -es sólo un ejemplo- una chaqueta que sirva, además, para controlar una consola de videojuegos.

El proyecto lo dirige el departamento de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, el que debe desarrollar un hilo conductor para que los tejidos sean interactivos.

Si bien las compañías no se han referido al tema, los jeans de Levi's serían los primeros en utilizar el material.
"Hay una posibilidad de que a través de la ropa que nos gusta podamos abordar lo mejor y más necesario de este mundo digital", dijo Paul Dillinger, diseñador en Levi's Strauss, en la mencionada conferencia.

"Y si podemos mantener el contacto visual con la persona con la que justo estamos cenando, entonces tiene un valor especial", agregó.

El objetivo es crear ropa inteligente, por ejemplo una chaqueta u otras vestimentas táctiles que reaccionan a la presión y a los gestos. Con una manga de la chaqueta sensible al tacto un usuario de smartphone podría por ejemplo contestar una llamada en su auricular sin sacar el teléfono de su bolsillo.

En los próximos años tocarse el pantalón, camisa o saco podría ser la forma para desbloquear el teléfono o la computadora, hacer o contestar una llamada, mandar un mensaje o incluso tomarse una selfie gracias al Proyecto Jacquard, desarrollado por la División de Proyectos de Tecnología Avanzada (ATAP por su sigla en inglés) de Google.

La nueva tecnología permitirá a empresas de textiles integrar hilos con propiedades conductivas, es decir, capaces de responder al tacto humano de manera similar a una pantalla de smartphone.

Durante la presentación del anuncio en San Francisco, Ivan Poupyrev ingeniero de ATAP y fundador del proyecto, dijo que el proceso de desarrollo de estas nuevas fibras electrónicas es exactamente el mismo que actualmente existe en la industria, lo cual permitirá integrar esta tecnología en todo tipo textiles: pantalones, sacos, camisas, suéteres, etcétera.

Durante la presentación, Poupyrev usó una chaqueta con fibras conductivas creada por la firma de sastres Saville Row.

En la sesión, el ingeniero de Google no mostró las capacidades tecnológicas de la chaqueta pero sí comentó que algunas de las funciones que tiene es la posibilidad de contestar o hacer llamadas con solo recorrer con los dedos una parte de su manga.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet