Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN UNA ECONOMÍA CERRADA SE PAGA CARA LA MATERIA PRIMA"

Luis Pagani: "2016 y 2017 serán años de ajuste"

El titular de Arcor dio su pronóstico sobre el consumo y la situación de las empresas en el corto plazo. Advirtió que "generar negocios con vaivenes económicos siempre es difícil" y dijo que espera dos años de ajuste, "para enfrentar los cuales vamos a innovar, algo que está en nuestro ADN".

17/6/2015

Luis Pagani, dueño del Arcor, advirtió hace unos días que "se vienen dos años de ajuste" económico y su empresa se prepara para afrontarlos como mejor sabe: innovando.

Ante estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella, donde fue invitado a participar de una charla sobre el libro del economista Bernardo Kosacoff, (Globalizar desde Latinoamérica), Pagani habló del posicionamiento mundial de Arcor y su estrategia de negocios global.

Dentro de su exposición, el responsable de la multinacional alimenticia respondió preguntas de los estudiantes. Quizás la que más sorprendió fue que en el corto plazo, Pagani espera dos años de ajuste. "2016 y 2017 van a ser años de ajuste. Para enfrentarlos vamos a innovar, algo que está en nuestro ADN", respondió.

He aquí parte del intercambio de conceptos con los universitarios:

-¿Cuál es el objetivo de un empresario?
-Pese a que en la Argentina, es muy difícil hablar de globalización, yo creo en ella. Incertidumbres hay en todos los mercados, sin embargo, sobreviven las empresas sustentables. Los países van a ir perdiendo peso. En cambio, los consumidores van a ser los garantes del desarrollo de una empresa.

-¿Por qué Arcor centró su experiencia en el sector exportador?
-Generar negocios con vaivenes económicos siempre es difícil, por eso estamos obligados a exportar. Hay una cuestión de escala y también nos obliga a ser competitivos. El mercado interno es más cómodo, cuándo está cerrado se generan distorsiones fuertes y se puede, entre otras cosas, pagar demasiado cara la materia prima.

Para finalizar, y al ser consultado sobre los cuestionamientos a nivel mundial sobre el consumo en exceso de golosinas, Pagani explicó: "El azúcar es energía y es necesaria. En todo caso, el tema está en la mayor actividad física que deben hacer los chicos", concluyó.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet