Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS EXPECTATIVAS SUBEN EN CAPITAL Y EL GRAN BUENOS AIRES

Inflación prevista para próximos 12 meses: 30%

Así lo mostró la media de respuestas a una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella. En tanto, un informe global de Mercer destacó que la ciudad de Buenos Aires se encareció este año de modo abrupto, pasando del puesto 86 al 19 entre las más caras del mundo, y ya es N° 1 en la Región.

18/6/2015

La inflación "esperada" por los argentinos para los próximos doce meses se ubica en el 30%, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según el Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios, las expectativas de inflación están subiendo este mes 3 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo, y se encuentran en 30,5%.

A pesar del aumento en relación al mes anterior, el valor está entre los más bajos de los últimos tres años, reveló la encuesta.

Las expectativas suben en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, a la vez que se mantienen sin variantes en el interior del país.

El relevamiento arrojó, además, que la inflación esperada, en el promedio de las respuestas, se mantiene en 30% para los sectores de ingresos bajos, mientras que sube 5 puntos porcentuales (a 30%) para los de ingresos altos.
"Las expectativas han permanecido alrededor del 30% desde marzo 2012", resaltó el informe.

Buenos Aires, ahora la ciudad más cara de Latinoamérica

Así se desprende de un ranking mundial elaborado por la consultora Mercer que destaca que, a nivel global, la capital de Argentina se encareció este año notoriamente ya que, de modo abrupto, pasó del puesto 86 al 19 entre las más caras de Latinoamérica, seguida por San Pablo 40 y Río de Janeiro 67, ciudades que se movieron ligeramente en el ranking regional, dentro de un relevamiento que incluye el costo de vivir en 207 ciudades.

Así, Buenos Aires detenta ahora el puesto número 1 en el ránking de Costo de Vida en las principales ciudades de América Latina.

El ranking del costo de vida en las ciudades mide el valor comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, parámetros sobre los que se calculan las compensaciones en dinero.

El informe que acompaña a la encuesta insistió en que Buenos Aires se encareció "principalmente, debido al incremento de precios en bienes y servicios y al relativo debilitamiento de su moneda" y recordó que el incremento de precios en los últimos 12 meses "se acerca a 30%, mientras que la devaluación fue del 12,5 por ciento".






 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet