Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA RESERVA FEDERAL DIJO QUE LO HARÍA EN FORMA MODERADA

Fed insinúa que subirá tasas antes de fin de año

El organismo sugirió que podría incrementar las tasas de interés en solo un cuarto de punto porcentual este año, en lugar de los dos cuartos que había anticipado, algo que tendría lugar hacia fines de este año. Janet Yellen enfatizó que después de la primera alza la política de la Fed seguirá siendo de estímulo.

18/6/2015

La Reserva Federal de Estados Unidos indicó el miércoles que avanza hacia un alza de las tasas de interés durante este año, ahora que las señales de enfriamiento económico de los últimos meses se desvanecen, pero enfatizó que los incrementos serán menos pronunciados de lo previsto.

"Anticipamos que las condiciones económicas evolucionen de una manera que solo garantizará aumentos graduales de la tasa de fondos federales", dijo la presidenta de la entidad, Janet Yellen, en alusión a la tasa de referencia, en una conferencia de prensa al concluir una reunión de dos días del banco central.

La Fed sugirió en un comunicado que podría realizar un incremento de las tasas de interés de solo un cuarto de punto porcentual en 2015, en lugar de los dos de un cuarto que había anticipado en su momento.

Los inversionistas prevén que la primera alza de las tasas se produzca en septiembre. El organismo espera que su tasa de referencia se mantenga por debajo de 3% hacia diciembre de 2017, un nivel mucho más bajo que el que imperó en el medio siglo previo a la actual expansión de la economía estadounidense.

El banco central manifestó que, por ahora, el nivel de su tasa de interés de referencia de casi cero "sigue siendo apropiado".

The Wall Street Journal puso de relieve que los inversionistas casi no se inmutaron con la noticia. El Promedio Industrial Dow Jones subió 31,26 puntos, 0,17%, para cerrar la jornada en 17.935,74 unidades. A su vez, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años casi no registró variaciones y llegó a 2,306%.

Los empresarios de los sectores sensibles a los movimientos de las tasas de interés parecen cada vez más preparados para absorber los aumentos previstos después de escuchar a la Fed referirse al tema durante meses: "Creo que la economía está lista", manifestó Glenn Kelman, presidente ejecutivo de Redfin, una corredora de bienes raíces con presencia a lo largo de EE.UU.

En un comunicado divulgado después de la reunión que tuvo lugar el martes y el miércoles, la Fed expresó alivio por la mejora de la situación económica tras la contracción del primer trimestre: "La actividad económica se ha estado expandiendo en forma moderada" y la creación de empleo ha "repuntado", estimó. La entidad destacó asimismo un alza "moderada" del consumo y algunas mejoras en el mercado inmobiliario.

Pero "a mis colegas y a mí nos gustaría ver más evidencia decisiva de que un ritmo moderado de actividad económica es sostenible", dijo Janet Yellen. La importancia del primer incremento de tasas, indicó, "no debería exagerarse", y enfatizó que después de la primera alza la política de la Fed seguirá siendo de estímulo.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet