Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SIEMPRE QUE VUELEN DE DÍA Y BAJO CONTROL DEL OPERADOR

EEUU regulará uso comercial de drones en 2016

La mayoría de las operaciones comerciales con estos vehículos no están permitidas, y si bien la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó casi 600 permisos especiales para la movilización de pequeños drones, todo cambiará rotundamente desde el año próximo con la nueva reglamentación.

22/6/2015

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. pretende emitir las regulaciones finales para el funcionamiento de los drones comerciales a mediados de 2016, según confirmó Michael Whitaker, el administrador adjunto de la entidad, ante un comité gubernamental, donde destacó que se espera que esté listo “antes del 17 de junio de 2016".

Uno de los temas centrales relacionados con esta normativa es que empresas como Amazon.com están a la espera de su elaboración final ya que regularán el uso de pequeños aviones comerciales que pesan menos de aproximadamente 25 kilos.

Actualmente, la mayoría de las operaciones con drones no están permitidas. Esto cambiará rotundamente con la reglamentación de la FAA. La agencia ha otorgado ya casi 600 permisos especiales para la movilización de pequeños drones, siempre y cuando vuelen durante el día y a la vista del operador.

Cuando estas regulaciones gubernamentales estén al día con las nuevas tecnologías, actividades como la compra de productos se podrán realizar en forma muy diferente a la actual y, en este sentido, servicios como Amazon Prime Air, una opción de entrega que ofrece paquetes a más de 10 millas de los centros de distribución a los consumidores en menos de 30 minutos, se verán beneficiados.

"Si un consumidor quiere rápidamente un objeto pequeño, en lugar de conducir hacia el lugar para hacer la compra o hacer que vaya un automóvil como delivery a su casa u oficina, el pequeño vehículo eléctrico hará el viaje en forma más rápida y con mayor eficiencia", dijo Paul Misener, vicepresidente de política pública global de la compañía de reparto.

TyN Magazine recordó que la Administración Federal de Aviación había propuesto reglas en febrero que restringirían en gran medida el uso de los drones comerciales: por ejemplo, se requeriría que los operadores mantengan todo el tiempo bajo su visión los dispositivos, lo que limitaba significativamente la distancia que pueden volar.

Si bien Whitaker dijo que espera que la FAA complete su trabajo a finales de año, luego tendrá que ser revisado por la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto e incluso podrá pedir modificaciones a la agencia.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet