Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CRISTIANO RATAZZI, SOBRE EL NIVEL DE INFLACIÓN EN ARGENTINA

"Los empresarios no tenemos la culpa"

El presidente de Fiat Chrysler Argentina aseguró que en la Argentina se dejó crecer la inflación "hasta niveles inaceptables" y despegó a los empresarios de esa responsabilidad: "No tenemos la culpa", dijo, y se preguntó: "¿Por qué durante años no tuvimos inflación?". "Otros, puede que ganen con ella, yo no".

22/6/2015

"La inflación es un mal tremendo para un país, especialmente para las clases de menores recursos. Es durísima para ellos. Pero hemos dejado crecer la inflación hasta niveles inaceptables", afirmó Cristiano Ratazzi, el empresario italiano que preside una de las automotrices líderes en la Argentina.

Recordó que en América Latina, además de Argentina, sólo Venezuela tiene inflación por encima del 20 por ciento.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino añadió: "La inflación es un flagelo. Entonces, considero que si administrás tenés que administrar bien, que la inflación esté bajo control porque es injusta. Hay algunos que salen bien porque son los que tienen trabajo registrado, y que saben que mañana les dan el 27%, pero los trabajadores de menores recursos no tienen esa ventaja", sostuvo.

Ratazzi reconoció que algunos precios suben en la economía porque cadenas de valor conformadas por empresas ajustan sus valores, pero descartó que esa sea la causa de la inflación general que registra el país.

"¿Por qué en el resto del mundo no hay inflación? ¿Es porque allá los empresarios son buenos y acá no? ¿Por qué durante años no tuvimos inflación? No entiendo. A mí me parece que para llegar al 25% de inflación (anual) la culpa no la tuvimos los empresarios. Te puedo dar un punto, uno solo más, pero el 25% de inflación no", afirmó.

Expresó el también integrante de la Unión Industrial Argentina que "hay teorías" que dicen que son los empresarios los responsables de la inflación, pero aclaró que esos son "los mismos empresarios que no tuvieron inflación por varios años".

"Somos los mismos empresarios que operamos en el mundo sin inflación y los mismos a quienes nos encantaría no tener inflación. Otros, puede que ganen con ella, yo no. Tengo una visión de competitividad que se distorsiona mes a mes en función de la inflación y eso no me gusta", afirmó finalmente.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet