Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ASISTENCIA PARA CONDUCTORES EN LOS PRÓXIMOS MODELOS

Ford construirá autos de conducción autónoma

El objetivo del proyecto del gigante automovilístico estadounidense es lograr una tecnología para automóviles autónomos que pueda salir al mercado. En principio, durante los próximos cinco años, la compañía irá introduciendo sistemas de asistencia para conductores en todos los modelos que lance.

25/6/2015

El gigante automovilístico estadounidense Ford desarrollará automóviles que se manejan solos. Para ello, la empresa nombró como jefe del proyecto a Randy Visintainer, quien trabaja hace casi tres décadas en la firma.

El objetivo del proyecto es lograr una tecnología para automóviles autónomos que pueda salir al mercado. En principio, durante los próximos cinco años, introducirá sistemas de asistencia para conductores en todos los modelos de la compañía.

Pero Ford no está interesada en ser el primer fabricante en llevar al mercado el coche 100% autónomo, y aunque estas afirmaciones podrían tomarse de diferentes formas, lo cierto es que Ford señala puntos clave que defienden su no interés en esta carrera tecnológica, pese a que trabaja desde hace años en su propio programa de conducción autónoma bajo el proyecto Automated Research Program.

Por ahora, el interés de Ford está centrado en explotar sus investigaciones a medio-largo plazo, dejando la carrera por comercializar coches autónomos en manos de otros fabricantes, como Google, Mercedes, Volvo o Audi.

Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia.

Podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, GPS y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante. Los vehículos autónomos generalmente son capaces de crear sus propios mapas si se ven en entornos en los que no existe cartografía disponible y crear sus propias rutas.

Además del de Ford, en el mundo hay varios programas activos. En junio de 2011 el estado de Nevada fue el primero en promulgar leyes sobre las operaciones en automóviles sin conductor.

La ley de Nevada entró en vigor el 1 de marzo de 2012 y el Departamento de Vehículos a Motor de Nevada otorgó la primera licencia a un coche sin conductor en mayo de 2012. Se trataba de un Toyota Prius modificado con tecnología experimental de Google.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet