Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL NUEVO BANCO SE DENOMINARÁ “ITAÚ CORP BANCA”

CorpBanca se fusiona con Itaú Unibanco

Los controladores de Itaú Unibanco y CorpGroup suscribirán un pacto de accionistas que abarcará el 66,5% de la propiedad del nuevo banco en Chile y un 66.4% del banco en Colombia. La participación relativa será de 50,5% para Itaú Unibanco y 49,5% para CorpGroup, quedando Itaú como controlador.

29/6/2015

Ricardo Marino, presidente de Banco Itaú Chile y vice-presidente de Itaú Unibanco para América Latina, y Jorge Andrés Saieh, presidente de CorpBanca, sellaron este lunes un acuerdo para integrar las operaciones que ambas entidades mantienen en Chile y Colombia.

Esta asociación, que probablemente será destacada como la operación financiera del año 2014, dará origen a una de las instituciones más robustas de América Latina, con US$ 43.000 millones en activos y US$ 33.000 millones en colocaciones, informaron ambas entidades mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, culmina un proceso que tomó varios meses de trabajo, período durante el cual CorpBanca recibió competitivas propuestas de distintas instituciones financieras, sobre las que finalmente se impuso Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Sudamérica por valor de mercado, con presencia en 20 países en América Latina, Europa y Asia, y cerca de 100 mil colaboradores.

Una vez integradas las operaciones de ambos bancos, los controladores de Itaú Unibanco y CorpGroup suscribirán un pacto de accionistas que abarcará el 66,5% de la propiedad del nuevo banco en Chile y un 66.4% del banco en Colombia. La participación relativa de los socios dentro del pacto será de 50,5% para Itaú Unibanco y 49,5% para CorpGroup, quedando el primero como controlador.

Con esta asociación, ItaúUnibanco y CorpGroup se posicionan como actores relevantes del ámbito financiero regional, al crear una plataforma que permitirá emprender la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y expansión en Chile, Colombia, Perú y Centroamérica.

En virtud de este pacto, CorpGroup nombrará al presidente del directorio de la nueva entidad, proponiendo a Jorge Andrés Saieh, actual presidente de CorpBanca, así como al actual gerente general de CorpBanca Fernando Massú al directorio del nuevo banco. Itaú Unibanco, en tanto, nombrará al vicepresidente, proponiendo a Ricardo Marino, actual vicepresidente de Itaú Unibanco, y al gerente general, proponiendo a Boris Buvinic, actual gerente general de Banco Itaú Chile.

Para todos los efectos legales el nuevo banco se denominará “ItaúCorpBanca”, sin perjuicio de lo cual, y con el fin de facilitar y homologar su operación en los países de la Región, la marca comercial será “Itaú”, considerada según Interbrand, la más valorada de Latinoamérica.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet